martes, 22 de marzo de 2016

Posposición afecta incidencia de Premios Soberano

Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com
elnacional.com.do.-Ante el anuncio de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) de la posposición de la entrega número 32 de Premios Soberano, debido a la remodelación a la que es sometido el Teatro Nacional Eduardo Brito, ex presidentes de la entidad señalaron que esta disposición afecta la incidencia y efectividad que por años ha tenido esta premiación, por lo que es conveniente que se realice ya en otro escenario.
Contactados por Qué Pasa! José Tejada Gómez, Fausto Polanco y Joseph Cáceres coincidieron en señalar que el escenario perfecto sería el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
“Entiendo que debe entregarse en otro escenario ya que, aunque se concluyan los trabajos de la planta física del Teatro Nacional y la Plaza de la Cultura vienen los asuntos técnicos que conllevan su tiempo y eso es un problema que hay que considerar”, así lo manifestó Tejada Gómez.
Indicó que esta nueva posposición puede afectar considerablemente la premiación, por lo que es conveniente la realización del premio en otro escenario.
De su lado Fausto Polanco señaló que esto es algo que nunca había pasado en la historia de la premiación por lo que recomienda que se realice una ceremonia tipo cena tal y como se hace en los Globos de Oro.
“Lo recomendable es hacer algo sencillo, porque para el premio no se puede esperar más, ya que se juntaría con las asambleas del premio del próximo año que inician en junio.
Indicó que llevarlo a Santiago como se ha propuesto implica una logística y una planificación que conlleva tiempo y “eso es lo que no hay”, dijo Polanco, editor de espectáculos del periódico El Día.
El Comunicador Joseph Caceres coincidió en señalar que el Jaragua es el lugar ideal para la celebración del Premios Soberano, ya que esta nueva posposición afecta considerablemente estos premios.
“Yo realmente pienso que es un problema serio por el hecho de que es algo que nunca había pasado en la historia de Acroarte y de esta ceremonia que premia lo mejor del arte”, expresó el destacado periodista.
Dijo que se han mencionado muchos escenarios como el Palacio de los Deportes y Gran Teatro del Cibao, pero que ninguno cumple con las condiciones para llevarse a cabo esta ceeremonia de entrega de premios, por la logística que conlleva . “El lugar ideal es el Jaragua aunque es una alternativa que tiene algunas limitaciones”, puntualizó.
Publicar un comentario