martes, 1 de marzo de 2016

Organismo internacional reconoce a BASC Dominicana

El servicio excepcional que ofrece BASC Dominicana al comercio internacional en el área aduanera y sus aportes en la implementación en el República Dominicana del programa Operador Económico Autorizado (OEA), fue premiado con “Reconocimiento al mérito OMA” por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El galardón fue entregado en un acto efectuado en la Dirección  General de Aduanas, entidad que representa el organismo internacional en el país, y estuvo a cargo de su sub-director técnico, Gabino José Polanco, al director ejecutivo de BASC Dominicana, Omar Castellanos.

El reconocimiento formó parte de la celebración del “Día Mundial de Aduanas” conmemorado por esa dependencia oficial con el slogan “Aduanas Digital, compromiso progresivo”.

Asistieron funcionarios y empleados de la DGA, quienes resaltaron los esfuerzos, la dedicación y la transparencia en la gestión con que opera el sistema de aduanas del país, considerado como muy necesario para seguir el ritmo avance en materia de comercio internacional.

La OMA también reconoció a las empresas del sector privado dominicano AmeriMar, Claro, Rizek Cacao y Haina International Terminals (HIT), estás dos últimas entidades son miembros activos de BASC Dominicana y certificados por esa institución.

El señor Armando Rivas, ejecutivo de Haina International Terminals (HIT), agradeció en nombre de las entidades reconocidas, destacando que los aportes de la implementación del programa de la OEA en las áreas de tecnología, servicios y seguridad de las aduanas.

“Hoy nos sentimos regocijado al felicitar a la DGA por el acuerdo de premio mutuo obtenido con los Estados Unidos, como principal socio comercial del país, dando muestra de que ha asumido una gran responsabilidad y compromiso por el desarrollo del comercio internacional en su gestión y felicitamos a las empresas galardonadas por el compromiso y esfuerzo realizado”, agregó.

Rivas destacó que “siempre ante compromisos de sistemas de gestión como el de BASC, la OEA y otras certificaciones nos preguntamos qué nos cuesta la implementarlo de estas certificaciones, cuando la pregunta que debemos hacernos es cuanto nos costaría no contar con estas en caso de un incidente de cualquier índole”
Publicar un comentario