MS instruye estudiantesLa Caleta Sobre educación vial; prevención accidentes

 En la actividad participaron más de 300 estudiantes. La Caleta es uno de los lugares del país donde se generan más accidentes de tránsito.

Santo  Domingo.-Continuando con la campaña sobre prevención de accidentes  de  tránsito, Semana Santa Segura 2016, bajo el eslogan “Yo me cuido, ¿y tú?”, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación realizaron este juevesuna feria de educación vial en elLiceo Francisco del Rosario Sánchez en Distrito Municipal La  Caleta,  Boca Chica.
En la  actividad participaron más de 300 estudiantes del nivel medio recibieron una charla sobre educación vial por parte del doctor GuaroaUbiñas, representante de la Alcaldía de Boca Chica,  con orientaciones sobre  accidentes  de  tránsito auspiciada por el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT).
Asimismo, se entregaron materiales educativos sobre promoción de la salud,  prevención para el no uso de drogas narcóticas y otras sustancias prohibidas y el abuso en el consumo de alcohol como importantes causantes de accidentes de tránsito.
El director del Programa Nacional de Reducción de Muertes por Accidente de Tránsitos (PREMAT) doctor Alberto Díaz señaló que para promover  y  multiplicar  estos aprendizajes cuenta con la integración de la población estudiantil, profesores, orientadores y sociedades de padres y amigos de la escuela.
“Ustedes son los agentes del cambio, son los protagonistas, por lo que hay que asumir el deber de cuidarnos todos”, manifestó  el  doctor Díaz a los estudiantes.   

Tras mostrarles algunas estadísticas sobre el impacto negativo de los accidentes de la vida de la familia, Díaz exhorto  a  los  jóvenes  a  decirles  a sus  padres  que  usen  el  cinturón  y no pasarse  en  luz  roja.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال