Más empleos para Monte Plata con apertura de nueva planta de zona franca

MONTE PLATA.- Más de mil empleos directos e indirectos serán generados en la provincia de Monte Plata con la nueva planta de Alza Investment, a cuyo acto inaugural asistió hoy el presidente Danilo Medina.
 
Esta importante empresa se dedicará a la elaboración de rones de diversos tipos de envejecimiento, incluyendo su marca principal, Ron Matusalem.
 
En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón expresó que con esta iniciativa se pone de manifiesto la gran confianza que tiene el inversionista extranjero en el clima de inversiones de la República Dominicana, como resultado de la exitosa política económica que ejecuta el gobierno de Danilo Medina.
 
300 empleos directos y 750 indirectos
“Con la apertura de esta nueva empresa de Zona Franca, se estima una generación de 300 nuevos puestos de trabajo directos y a la vez crearán aproximadamente 750 empleos indirectos para un total de mil 50 nuevos empleos, realizando además un aporte sustancial a la dinamización del mercado de trabajo, así como a la formación de una fuerza laboral técnica especializada“.
 
Del Castillo expresó que esta empresa cuenta con procesos y equipos sofisticados basados en tecnología de categoría mundial en la que se ha realizado una inversión directa de más de 17 millones de dólares que incluye el desarrollo de infraestructura vial y servicios de suministro de agua y energía.
 
Producción de alcoholes repunta en últimos años
El ministro de Industria y Comercio informó que solo en el sector Zona Franca la inversión extranjera y la producción de alcoholes y ron de caña se ha duplicado durante los últimos años alcanzando la cifra de tres mil 800 millones de pesos en el año 2015, mientras que las exportaciones totales de ron se han multiplicado por diez durante los últimos 15 años.
 
“La actual gestión de Gobierno que encabeza Danilo Medina promueve un modelo de desarrollo que busca una inserción cada vez más competitiva de nuestros productos en la economía global. Hemos creado más de 45 mil nuevos empleos directos registrándose en total más de 160 mil operarios técnicos y profesionales trabajando en las distintas empresas del sector”.
 
Exportaciones generaron cinco mil millones de dólares
Significó asimismo que las exportaciones sobrepasaron los cinco mil 600 millones de dólares en el 2015 con lo cual se establece un nuevo récord en el sector.
 
“Puedo asegurarles que nuestro país vive un momento esperanzador, pues las necesidades del sector productivo conforman la agenda de la actual gestión de gobierno y nos esforzamos en construir un clima de inversiones más atractivos y de fomentar una actitud de diálogo y concertación con el sector privado para enfrentar unidos los retos del actual entorno económico global”.
 
Mientras, la directora de operaciones de Alza Investment, Cynthia Vargas, resaltó que esa empresa posee una infraestructura y una calidad en sus productos de clase mundial que busca llegar a la producción de más de un millón de cajas anualmente.
 
En principio, la planta producirá 24 mil botellas diarias de Ron Matusalem, con las denominaciones del Gran Reserva 23 y 15 años, Clásico 10, Solera 7,  Extra Añejo y Platino, que serán exportados a mercados en Centro América, Haití, México y otros países.
 
En el acto también estuvieron la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el presidente de Ron Matusalem, Claudio Álvarez; el presidente de ADOZONA, José Tomas Contreras, el gobernador de Monte Plata, Héctor Delgado, Carlos Pared y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente de la República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال