lunes, 7 de marzo de 2016

FUNDETROP exige respeto por los animales.

La organización ambientalista condena los actos vandálicos registrados en la Feria Ganadera en Santo Domingo y Maimón Puerto Plata. Aboga por el cumplimiento de la política nacional para la protección de los animales y la creación de hospitales veterinario del Estado para albergar a los animales de las calles.

Santiago La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) exige a las autoridades cumplir con la ley 248-12 sobre protección de los animales y someter a la justicia a los responsables de las muertes de decenas de perros y gatos en las Feria Ganadera, Santo Domingo y Maimón, Puerto Plata.
La institución exige al Estado la destitución inmediata del responsable de este atropello en la Feria Ganadera e investigar y someter a la justicia a los responsables de los hechos ocurridos en varias localidades de Puerto Plata.
Ruth Pascual Vicepresidenta de FUNDETROP dice “Me aterra hacia dónde nos dirigimos. La vida ha perdido su valor. Los animales no pueden hacer protesta ante la bestialidad humana y lamentablemente, aunque existen leyes y grupos que trabajan en defensa y protección animal no existe una tutela judicial efectiva que garantice sus derechos”.
Y sigue preguntándose la dirigente de la Fundación “¿Cómo le enseñamos a esta sociedad la importancia de la vida animal? Cómo enseñarles al ser humanos? Definitivamente vamos mal, estamos muy mal. Oscuros horizontes nos rodean, pero no todo está perdido. Hagamos trincheras, arrebatémosle a la bestialidad y el salvajismo nuestro derecho a la vida, repudiando y denunciando el maltrato en un sentido amplio, especialmente hacia los animales. Los maestros, las iglesias, las juntas de vecinos deben llevar estos mensajes, deben ser utilizados como instrumentos del bien para sensibilizar a multitudes. No estamos bien! Debemos cambiar el rumbo ya”.
Se recuerda que el pasado 19 de febrero encontraron 19 perros y ocho gatos envenenados, hecho que generó repulsión entre los ciudadanos, esto ocurrió semanas antes de la celebración de la Feria Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera.
La institución valora la marcha realizada por diversas organizaciones en Santo Domingo a favor de los animales el sábado 05 de marzo y adelanta que realizaran movilizaciones exigiendo mayor control ambiental y el respeto de los derechos de los animales, afirman que las sociedades se miden por el trato a los animales y todo parece que en esta civilización los humanos representan un peligro para su propia existencia y muchos más para los animales.
Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) es una institución de reciente creación y vendrá a convertirse en una organización líder en las luchas por la justicia por la preservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible. La dirigen un grupo de profesionales del derecho, la politología, la comunicación y la medicina, motivados por la alta preocupación que produce el deterioro continuo que sufre la República Dominicana y todo el planeta.
Publicar un comentario