El Coro de la Catedral Primada interpretará el Réquiem de Mozart en concierto de Viernes Santo

La vigésima octava versión es auspiciada por Banreservas
El Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta ofrecerán el día 25 de este mes el Concierto de Viernes Santo con la obra “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, auspiciado por el Banco de Reservas.
La vigésima octava versión será realizada en la catedral, a las ocho de la noche, y tendrá la participación de la Sección de Niños del Coro y la soprano invitada Paola González, como solista. La dirección y producción estará a cargo del maestro de capilla José E. Delmonte Peguero.
Otras destacadas presentaciones serán protagonizadas por la mezzosoprano Glenmer Pérez; el tenor Nelson Veras y el bajo Eddison Samuel Féliz, miembros de la agrupación coral.
La interpretación del Réquiem, obra que Mozart dejó inconclusa, se llevará a cabo con ocasión de la celebración mundial del 260 aniversario del nacimiento del reconocido músico austriaco.
La Misa de Réquiem es una obra basada en los textos latinos para el réquiem, que es el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.
Esta composición se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió en 1791, antes de terminarla. La pieza fue completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr y estrenada en Viena el 2 de enero de 1793.
El evento estará presidido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. La entrada no tiene costo y también se dispondrán asientos y pantallas en las afueras del templo colonial.
Para los que se quedan en casa, el concierto será transmitido en vivo por el canal 4, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

El tradicional concierto de Viernes Santo es auspiciado por el Banco de Reservas para que el pueblo dominicano disfrute de esta actividad sociocultural y religiosa que se realiza en el país durante esta temporada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال