lunes, 21 de marzo de 2016

Banreservas y Nexus presentan plataforma digita de Educación Financiera Milkcash

El Banco de Reservas y Nexus Education lanzaron la primera plataforma Web gratuita de educación financiera Milkcash, una herramienta dirigida a orientar a los jóvenes universitarios y pre-universitarios para que aprendan a gestionar sanamente sus finanzas personales.

Esta novedosa plataforma es la primera en su tipo creada en República Dominicana y forma parte de las acciones que realiza el Banco de Reservas para promover la inclusión y educación financiera en beneficio de todos los segmentos poblacionales, en este caso de los jóvenes.

Milkcash es una herramienta dinámica que instruye a los jóvenes de manera interactiva sobre el conocimiento de los siguientes temas: Ahorro, Logro de Metas, Presupuesto, Crédito, Cómo sacarle más a sus ahorros, Cómo Multiplicar sus Beneficios y Seguros, para que adquieran las habilidades adecuadas y puedan hacer un Buen Manejo de las finanzas personales.

Con este nuevo recurso educativo y tecnológico los jóvenes podrán aprender a manejar sus presupuestos de manera que adquieran el hábito de  organizar periódicamente sus ingresos y gastos. Esta herramienta ya se encuentra activa en la página Web:www.milkcash.do y su uso es totalmente gratuito.

Esta iniciativa se corresponde con el esfuerzo que desarrolla Banreservas para promover la educación financiera y la bancarización de todos los dominicanos.

El martes 15 de este mes, representantes de Nexus Education presentaron Milkcash por primera vez a cientos de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, quienes mostraron su entusiasmo por esta novedad didáctica, que consideraron de suma utilidad para ellos.

Milkcash también fue presentada el jueves 17 de marzo durante la Semana Económica y Financiera Mundial organizada por el Banco Central, en cuyo evento el Banco de Reservas desarrolla otras actividades relacionadas al tema de inclusión financiera.

En los próximos meses se realizarán presentaciones similares en otras instituciones educativas del país, para que todos los universitarios y pre-universitarios tengan la oportunidad de beneficiarse de este nuevo recurso de educación financiera.

Publicar un comentario