jueves, 3 de marzo de 2016

72% de créditos otorgados por Fundación Reservas beneficia a las mujeres

El 72% de la cartera de préstamos que, en los últimos tres años, ha otorgado la Fundación Reservas, a través de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, ha beneficiado a mujeres microempresarias.

Así lo aseguró Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas, quien significó que para las mujeres han sido altamente positivos los financiamientos y el apoyo que, en general, el Gobierno les ofrece mediante diversos programas.
Jornada Escolar Extendida beneficia a microempresariasFundacion Banreservas
Al participar en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, que producen las periodistas Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, por Neón 89.3, Álvarez dijo que la Jornada Escolar Extendida está impactando entre las mujeres que tienen pequeños negocios.

Sostuvo que mientras sus hijos están en una jornada de ocho horas en las escuelas, donde reciben su adecuada alimentación, ellas tienen más tiempo para dedicarlos a sus microempresas y a otras actividades de desarrollo personal.
"Debemos ver esto de una manera integral, debemos ver cómo los diferentes programas impactan, influyen de una manera positiva en el desarrollo general y sobre todo al desarrollo de las mujeres, haciendo énfasis en las mujeres de escasos recursos", destacó.
Contribuyen a la creación de 58 mil empleos
La directora ejecutiva de la Fundación Reservas indicó que con los financiamientos aprobados contribuyeron a la creación y fortalecimiento de unos 58 mil empleos, auspiciados en el país por las micros, pequeñas y medianas empresas.



Agregó que en tres años la entidad que dirige tiene capital aprobado de unos 1,584 millones de pesos, recursos que son colocados mediante 33 cooperativas y asociaciones que operan sin fines de lucro.
Rosa Rita Álvarez señaló que dichos dineros son prestados exclusivamente para proyectos destinados a la creación, estímulo y desarrollo de las microempresas.
Dijo que esto se enmarca en una estrategia global del Gobierno del presidente Danilo Medina para impactar el desarrollo de ese sector de la economía, que a su vez mejora la calidad de vida de los microempresarios dominicanos.


Publicar un comentario