San Carlos tras conquista de su corona de campeón 11 basket superior del Distrito Nacional

Diego Pesqueira, presidente del club San Carlos,
ofrece detalles del equipo superior en la rueda de prensa de este jueves
.

XL baloncesto superior del Distrito Nacional

Máximos ganadores de la historia, se medirán al Mauricio Báez el domingo, a las 4:00 p.m.

El club San Carlos saldrá a la duela del tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso con la firme intención de extender a 11 los títulos conquistados en el baloncesto superior del Distrito Nacional, cuyo torneo XL inicia el domingo.
Los sancarleños abren la jornada dominical a las 4:00 de la tarde ante los mismos rivales con el que cerraron el certamen 2003, el club Mauricio Báez, el cual fue la última vez que se coronaron campeones tras superar en la serie final a los representantes del sector de Villa Juana.
Con 10 títulos de campeones a cuesta que lo hacen los más ganadores de la historia del basket distrital, y el anhelo de darle otro más a la escuadra de la “Cinco Esquinas”, Diego Pesqueira, presidente del club San Carlos, y el gerente general Agustín Espinoza, presentaron este jueves el plantel oficial con el que competirán en la justa distrital que vuelve al ruedo tras tres años ausencia.
Pesqueira tuvo las palabras centrales de la rueda de prensa realizada en el salón del acto del polideportivo (aun sin concluir su remozamiento) del club San Carlos, donde expresó que “conformaron un equipo basado en el potencial joven que siempre los ha caracterizado y con el que buscarán tener una sólida actuación en la ronda regular que los lleve a la clasificación, y posteriormente a las subsiguientes fases, semifinal y final.
Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Nacional
 Evangélica, entrega a Diego Pesqueira y Agustín Espinosa,
 un cheque en aporte al patrocinio oficial del equipo superior.
“Confío en ustedes muchachos, sé que pueden llevarnos y lejos y para eso tenemos un buen técnico como dirigente, en la persona de Julio César Javier (Ayata)”, arengó a su tropa el coronel (PN) Pesqueira, director de relaciones públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Por su lado, Espinosa sostuvo que “en el 2003 cuando fuimos campeones por última vez yo era el presidente de San Carlos, y ahora desde la gerencia general contribuiré de la misma manera para ayudar a Pesqueira y a la barriada sancarleña a disfrutar de un campeonato más”.
“No vengo con la intención de dar competencia, como son los ideales deportivos, yo le agrego que voy preparado a dar la batalla para conseguir otro título de campeón, esa es la meta por excelencia”, precisó Espinosa.
Señaló que el presidente Pesqueira ha dado todo el apoyo necesitado para estructural un equipo competidor desde el primer día de entrenamientos, que iniciaron el 8 de diciembre.
A Pesqueira y Espinosa le acompañaron en la mesa principal del acto el capataz del conjunto Julio César Javier (Ayata) y los miembros de la Comisión de Baloncesto del club San Carlos, Johnny Peguero, Eddy Jones, Arelis Germán y el coronel (PN) Julio Ernesto Pérez Félix, y Víctor Dirocié.
Así como, el licenciado Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Nacional Evangélica, quien hizo entrega de un cheque como aporte al patrocinio oficial del equipo superior.

Plantel sancarleño
Equipo superior del club San Carlos 2016, jugadores, personal técnicos, dirigentes y directivos de los 10 veces campeones del torneo de basket superior del Distrito Nacional.
La nómina de los sancarleños la encabezan los refuerzos estadounidenses Cyrill Awere y James Maye.
Maye, de la posición pequeño delantero, es el conocido de los dos jugadores, ya que juega en el país en condición de nacionalizado y ha integrado la selección nacional de baloncesto de mayores y participado con los Titanes del Distrito, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Y Awere, es un centro de 6’10 de estatura, con experiencia en ligas profesionales de Japón, Italia e Irán, quien fortalecerá la zona pintada en la captura de rebotes, defensa y ofensiva.
Además estarán los reconocidos veteranos Jorge Almánzar (La Tata), Erick Gómez, Dominick Mejía y Yeury Belliard, con los jóvenes talentos de la categoría U-25 y originales del club San Carlos como Erickson Sánchez, Kelvin Valdez, Kevin Pérez y Chayanne de la Cruz.
También están otros jóvenes por debajo de los 25 años como Elvin Valera, Luis Tirado, Raonel Hernández y Roberto Tamarez, que pertenecen a otros clubes.
El cuerpo técnico que acompañará a Ayata Javier lo conforman Richard Pimentel (El Boque), Amado Grullón y Mario Ventura, como estadístico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال