Ruta Cultural del Casabe realiza cursos talleres

Entrega de certificados
Desarrolla programa  formativo   en zona productiva.

La Ruta Cultural del Casabe continúa sus actividades de concientización, socialización y planificación de los talleres a colaboradores del proyecto  que busca la salvaguarda del casabe, único producto indígena que queda en la dieta dominicana.

Con esos fines la dirección de la Ruta  Cultural del Casabe, en la persona de Odalís Rosado, culminó exitosamente el tercer  taller Regional de capacitación en el sector de Los Guaricanos, de la Sabana del Espíritu Santos, Santo Domingo Norte.

El Taller  tuvo una duración de  5 horas durante las cuales se explicó la forma, la antigüedad del proceso de elaboración del casabe y la importancia de conservar el formato rudimentario y tradicional de producción de este alimento autóctono dominicano.

Duratne la charla
Un parte a la prensa indica que en el tercer taller fueron entregados los certificados de participación a más de una veintena de moradores de Los Guaricanos.

La Ruta Cultural del Casabe informó de la realización de los talleres que inició en Monción, provincia Santiago Rodríguez, en la comunidad de Malpaez, provincia San Cristóbal, el recién concluido en los Guaricanos y un cuarto nuevamente en Monción donde fue realizado el primero y que de las zonas productoras, es considerada  como “ La Industrialización del Casabe”

 “La Ruta Cultural del Casabe tiene como uno de sus objetivos la conservación y la salvaguarda  cultural del Casabe en la República Dominicana”,  reiteró Odalís Rosado coordinador del proyecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال