Personalidades públicas de San Juan expresan orgullo por el CAID

San Juan- La alcaldesa y la diputada de este municipio, Hanoi Sánchez y Lucía Medina, respectivamente, expresaron su orgullo, entusiasmo y agradecimiento por la construcción allí del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), por parte del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
Las funcionarias emitieron su opinión al término de un recorrido realizado en ese centro, junto a la Primera Dama Montilla de Medina; su director, Fausto Martínez; y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien, además, ofreció detalles técnicos sobre los avances de la construcción.
Siembra semillas de amor
 La principal ejecutiva municipal en San Juan de la Maguana definió el CAID como una inversión con mucha calidad humana y mucho futuro para la gente.
“En San Juan y toda la región sur del país agradecemos al presidente de la República Danilo Medina y a su esposa, Cándida Montilla de Medina, todo lo que representa el CAID aquí. Esto constituye una oportunidad y una esperanza para los niños que recibirán atenciones integrales que les permitirá elevar completamente su calidad de vida”, expuso Hanoi Sánchez.

Manifestó que la Primera Dama siembra semillas de amor por todo el país y la exhortó a mantener ese trabajo “efectivo, sensible y humano a favor de los más vulnerables de la población”.

Impronta imborrable
De su lado, la diputada Lucia Medina expresó que la presente gestión de Danilo Medina y Montilla de Medina dejará, a través del CAID, una impronta imborrable para los niños con condiciones especiales, que antes no tenían ninguna oportunidad.

Consideró que esa impronta se mantendrá también entre los padres, madres y otros familiares que ahora pueden encontrar un centro en el que sus niños reciban atenciones adecuadas que los ayudarán a construirse como seres humanos útiles a la sociedad, en el marco de una política inclusiva con todos sus derechos.

A favor de recursos humanos
La legisladora también valoró “la revolución que en términos de recursos humanos genera la construcción de este CAID, el cual provoca que muchos profesionales de la región y del país estén siendo requeridos para formar parte de este proyecto”.

“Yo creo que tendremos que agradecer por mucho tiempo a un gobierno solidario, que piensa en la gente. Qué bueno que lo está haciendo el Presidente de la República y su esposa, a través del Despacho de la Primera Dama”, dijo.

El CAID-San Juan está listo en un 85 por ciento

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, tambiéndestacó la importancia de la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),en San Juan de la Maguana, a beneficio de la región sur del país.
 “Estamos cerca de un 85% en la ejecución de los trabajos y ya se está trabajando en los detalles de terminación como son pisos, baños, plafonados, parte eléctrica, así que estimamos que en pocos días esta obra estará completamente terminada”.

Manifestó que “el CAID es una edificación de gran envergadura que en pocos países desarrollados puede encontrarse de esta naturaleza, no solamente, por el tamaño, sino también por la calidad de la construcción, el diseño, las condiciones y las características totales de la propiedad”.

El de San Juan es el tercer CAID a ser inaugurado, de cinco prometidos por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina para brindar servicios integrales en todo el país a niños de 0 a 10 años de edad, impactados por discapacidades generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال