FEDODIM reconoce las Transparencias y Buenas Practicas de 10 muniicipios


La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), celebro hoy la segunda entrega del Premio Nacional Juan Pablo Duarte 2015, a la Trasparencia y las Buenas Prácticas Municipales,  donde reconoció  a los 10 Distritos Municipales que estuvieron mejor desempeño en el año 2015.
  
Los distritos municipales premiados en cada renglón son: 1-TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS: D.M. LA VICTORIA.  2-MANEJO EFICIENTE DE RESIDUOS SOLIDOS: RIO VERDE, CUTUPU. 3-PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: EL PALMAR. 4-DESARROLLO COMUNITARIO: ANGELINA. 5-DESARROLLO CULTURAL Y DEPORTIVO: HATO DEL YAQUE. 6-DESARROLLO ECONOMICO LOCAL: VILLARPANDO. 7-SEGURIDAD CIUDADANA: CALETA. 8-POLITICAS DE GENERO: HATO DEL PADRE. 9-PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE: SANTANA. 10-DESARROLLO ECO TURISTICO: MANABAO

La escogencia de los Distritos Municipales galardonados, ha sido el resultado de un riguroso proceso de evaluación y análisis de los expedientes depositados por los Distritos Municipales participantes, implementando normas de evaluación del Ministerio de Administración Publica de Republica Dominicana. 

En sus palabras el señor Francisco Concepción presidente de la entidad expreso que  FEDODIM ha decidido entregar este premio cada año, con el objetivo de motivar a sus asociados a cada día se esfuercen por realizar un trabajo apegado a las normas de trasparencia y eficiencia paras ofrecer servicios municipales de calidad en sus respectivas comunidades.

 Este premio  o  distinción solo es posible con el trabajo, el accionar transparente de sus autoridades, empleados y el cumplimiento de sus competencias frente a las demandas y requerimiento de los valores y cualidades positivas de esos servidores públicos a cargo de las actividades municipales que representan.

La Comisión Evaluadora que trabajo para la selección de los galardonados del Premio Nacional Juan Pablo Duarte 2015, estuvo integrada por siete técnicos con experiencias en evaluación y valoración de eventos, vinculados a la problemática municipal por múltiples años y ejecutivos de FEDODIM, ellos son: Dr. Pedro Richardson, Director Ejecutivo, Lic. Karolin Reyes, Gerente Técnica, Lic. Francis Jorge, Asesora de la Dirección Ejecutiva, Lic. Máximo Soriano, Coordinador Técnico General, Ing. Alex Aquino, Encargado de Capacitación y Asistencia Técnica, Dr. Rafael Santos, Consultor Jurídico y el Lic. Marcos Távarez, Encargado de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales.
  

En el marco del acto de entrega de la segunda versión del premio, FEDODIM reconoció a  Temístocles Montas,  Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Franklin Labour,  Director General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y Rafael Hidalgo,  presidente de Federación Dominicano de Municipios (FEDOMU), por sus grandes aportes tanto al desarrollo de los Distritos Municipales como a toda la Municipalidad Dominicana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال