ADOEXPO iniciará segundo taller sobre técnicas aduaneras

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizará en Santo Domingo y en Santiago el segundo seminario-taller sobre “Técnicas y Procedimientos Aduaneros”, en coordinación con técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes instruirán al persona de las empresas de ese sector sobre los procedimientos para el flujo eficiente de las mercancías.

Karina de Pool, Directora técnica de ADOEXPO informó que este seminario durará 17 horas, y tendrá efecto en Santo Domingo desde el 24 de este mes de febrero al 17 de Marzo, en las instalaciones de ADOEXPO, en el horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Mientras que en la ciudad de Santiago se llevará a cabo los sábados del 9, 16 y 23 de abril próximo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La señora De Pool explicó que el contenido del taller incluye los 5 módulos titulados “Regímenes Aduaneros Aplicados en República Dominicana”, “Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías” “Reglas y Procedimientos de Origen”, “Aplicaciones Informáticas y Gestión Aduanera en República Dominicana” y “Ventajas de la Certificación Operador Económico Autorizado (OEA)”.

Manifestó que el seminario se efectuará en el marco del proyecto Gestión Competitiva de los Procesos de Exportación, y que estos módulos serán impartidos por Gabino José Polanco, sub-director técnico de la DGA; Vanessa Rodríguez, del Departamento de Normas de Origen; Patria Matos, Coordinadora Técnica; Cecill Mañaná, Sub-dirección de Tecnología  y Comunicaciones, entre otros ejecutivos altamente capacitados de la DGA.

Mayores informaciones para participar pueden ser solicitadas en las oficinas de ADOEXPO, ubicadas en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 42, ensanche Julieta, teléfono 809-567-6779 y correo electrónicowjimenez@adoexpo.org.

La Asociación Dominicana de Exportadores es una institución sin fines de lucro del sector privado, dedicada por más de 43 años a fomentar, defender y promover las exportaciones de bienes y servicios de la República Dominicana, a través de la gestión de consultas, capacitaciones, proyectos y actividades relacionadas con ese sector.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال