9-1-1 brinda asistencia tras explosión de planta de gas en Los Ríos


El Ministerio de la Presidencia informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dispuso de 10 unidades de salud y 17 de bomberos para asistir a los heridos con la explosión de una planta de gas, en el sector Los Ríos.

El Sistema, en su rol de ente coordinador, para sofocar el siniestro también utilizó 20 unidades de la Policía Nacional y 20 dispositivos motorizados de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que tomaron el control del área para evitar que personas o vehículos se acercaran al lugar.

10 personas asistidas, incluyendo una embarazada
Desde las 6:19 de esta mañana, cuando el 9-1-1 recibió la primera llamada sobre este caso, se han atendido 10 personas que fueron afectadas por la explosión, entre las cuales se encuentran 9 personas con quemaduras de tercer grado y 1 embarazada que se cayó producto de la impresión.

Evacuación de personas 
De acuerdo a los datos obtenidos por el personal del Sistema, la explosión ocurrió luego de que se produjera una fuga de gas en la envasadora de combustible, por lo que el personal de bomberos que asistió la emergencia tuvo que evacuar a las personas residentes cerca de la zona.

No hubo pérdidas humanas
Debido al impacto de la explosión, un edificio de tres niveles colapsó y una colchonería resultó incendiada. No hubo pérdidas humanas.

De los pacientes atendidos por el 9-1-1, 9 fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, mientras que la embarazada fue llevada a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال