viernes, 15 de enero de 2016

UASD y Northern Essex Community suscriben convenio de cooperación académica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Northern Essex Community College  (NECC) de Estados Unidos  suscribieron este jueves un convenio marco de cooperación  académica  y técnica, encaminado a promover el intercambio entre docentes y estudiantes,  a fin de aportar al desarrollo y fortalecimiento  de la formación de profesionales altamente calificados.

El documento fue rubricado por el rector de la Universidad Estatal Dominicana, doctor Iván Grullón Fernández,  junto al  presidente de la citada institución norteamericana, doctor  Lane Glenn, en el Salón del Consejo Universitario.

Grullón Fernández destacó el esfuerzo de la Primada de América por relanzar las relaciones internacionales, sobre todo con los Estados Unidos,  donde reside más de un millón 500 mil dominicanos;  de los cuales  800 mil  viven en la ciudad de New York  y  necesitan estudiar y obtener certificados o títulos de licenciatura.

Asimismo, la máxima autoridad uasdiana expresó que para esa institución de estudios superiores constituye un privilegio recibir a una delegación  de alto nivel y  de manera especial  a un presidente de un Community College  como lo es el de Northern  Essex.

El doctor  Lane Glenn  resaltó la importancia de ese convenio, tras señalar que es la primera vez que un Community College de Massachusetts sostiene vínculos con una institución de  carácter internacional como lo es la Autónoma de Santo Domingo.

Publicar un comentario