miércoles, 20 de enero de 2016

Restos de Hanlet Herman seran velados en la Funeraria Blandino

Los restos del ex  guerillero Hanlet Herman    serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Herman  profesor universitario, revolucionario y ex guerrillero, falleció por un infarto cardíaco, según confirmaron varios parientes a periodistas de Acento.com.do.
El profesional de la ingeniería, escritor y profesor universitario transitaba por la avenida George Washington, cuando se sintió mal. Detuvo el vehículo y pidiól auxilio. Fue trasladado a un centro médico, en donde falleción minutos después mientras le prestaban los primeros auxilios.
Hamlet Hermann fue fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y compañero de la guerrilla de Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el año 1973. Hermann fue articulista de Acento.com.do, del diario Hoy y del desparacedio diario El Sol.
Fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la cual renunción por considerar que había perdido sus principios ideológicos.
Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934, hijo de Dardo Hermann Consonni, argentino, y Ofelia Pérez Peña, dominicana.
Estudió la primaria en el colegio “Luís Muñoz Rivera” y los secundarios en la Escuela Normal “Presidente Trujillo”, ambos en la capital dominicana.
Obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad de Santo Domingo (USD) en 1957 y, posteriormente, realizó estudios de post grado en ingeniería civil y en planificación económica, tanto en Santo Domingo como en el exterior.
Fue profesor de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un lapso de dos décadas, 1966-1987.
Se desempeñó como investigador para el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).
Desempeñó varios cargos y funciones de Dirección en la administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre los que se encuentran el Colegio Universitario, Centro de Cómputos y Departamento de Educación Física. También fue representante de los profesores ante el Consejo Universitario, máximo organismo de dirección colegiada de la UASD.
Dentro del ambiente académico, publicó dos obras usadas como texto y consulta en las carreras de Economía y Contabilidad. Estos son “RECURSOS” y “C. P. A. en R. D.”, vigentes todavía.

Fuente: Acento.com
Publicar un comentario