jueves, 21 de enero de 2016

Ministerio Educación advierte que el viernes 22 hay clases en todo el país

Tras la celebración del Día de la Altagracia

El Ministerio de Educación aclaró que el viernes 22 de enero se reanudan las labores docentes en todas las escuelas públicas y colegios privados del país, luego del feriado de este jueves 21 por la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.
Educación salió al frente a las versiones de que en algunas escuelas y liceos públicos, así como en colegios privados se estaría promoviendo la versión de que el Ministerio educativo habría aprobado un “puente” para suspender las clases desde el jueves 21, Día de la Altagracia, hasta el martes 26 de enero, día de conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y cuyo feriado fue adelantado para el lunes 25.
“No es cierto que estemos promoviendo un “puente” que suspenda la impartición de clases a los más de 2.6 millones de estudiantes del país durante esos días. Al contrario, siempre hemos promovido, y estas fechas no son una excepción, la necesidad de que aprovechemos al máximo el calendario escolar”, aclaró Educación en un comunicado de prensa.
Llamó a la comunidad educativa, a los padres, madres, amigos y tutores de la escuela a enviar a sus hijos, hijas y tutelados  “porque tenemos que aprovechar el tiempo al máximo para que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban una educación de calidad”.
El Calendario Escolar 2015-2016, en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial consta de 995 horas de clase, unas 25  horas por semana y de 1,592 horas en las escuelas de Jornada Extendida, igual a 40 horas de clase por semana.
En el nivel Básico, el Calendario Escolar consta de 252 horas de clases en el primer ciclo de jóvenes y adultos, igual que para el nivel básico de Adultos Semipresencial y de 1,194 horas de clase en la Modalidad General y 1,592 horas en Jornada Escolar Extendida, con ocho periodos de 45 minutos por día, igual que en el nivel secundario en los centros de excelencia y en modalidad Artes.

El Calendario Escolar vigente ha descontado siete días feriados y uno no lectivo, mientras que en la Educación Semipresencial las horas-año se calculan íntegramente, al poderse compensar los feriados con otros días hábiles de la semana.
Publicar un comentario