UASD y SENASA firman acuerdo que beneficiará a estudiantes y sus familiares‏

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), firmaron este jueves un acuerdo de  colaboración interinstitucional con la finalidad deofrecer  al  estudiantado   activo de   la  academia y sus familiares cobertura de seguro de salud a través del Régimen Subsidiado.

El convenio fue rubricado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el licenciado Chanel  Mateo Rosa Chupany, Director Ejecutivo del (SENASA), durante un acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Estatal.

Al dirigirse a los presentes GrullónFernándezagradecióal licenciadoRosa Chupany por la confianza depositada  en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura.

La más alta voz Uasdiana puso a disposición del SENASA  el servicio profesional y capacidad de esta institución académica  para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal  de esa aseguradora de salud.
  

Afirmó que para el buen desarrollo de este acuerdo las partes firmantes velarán por el cumplimiento, haciendo reportes anuales  sobre las dificultades y soluciones  de los resultados obtenidos.

De su lado, Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes.

Asimismo dijo el funcionario que este convenio va a permitir la afiliación de 70 mil estudiantes de la UASD que en este momento no cuentan con un seguro de salud, lo cual constituye un avance importante para ambas instituciones.

Aseguró que este acuerdo va hacer muy beneficioso para los bachilleres porque no solo ellos serán incluidos, sino que también sus familiares directos.


En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, los directores  de Bienestar Estudiantil,  maestro Isaías  Martínez;  de Convenios, maestro Expedito De los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional;  de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال