martes, 22 de diciembre de 2015

La impactante suma que cobró Harrison Ford por ‘Star Wars 7′

Harrison Ford ganó una suma de dinero récord por su papel en la última edición de la saga ‘Star Wars’. Enterate cuántos millones de dólares cobró el actor y cuánto recaudó la película en su estreno. 
‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’ arrasó con la taquilla. El día de su estreno, solamente en Canadá y en los Estados Unidos, obtuvo 57 millones de dólares (13,5 más que lo que recaudó la última entrega de ‘Harry Potter’). 
Pero quien realmente superó todos los récords fue Harrison Ford. El artista estadounidense de 73 años cobró 25 millones de dólares por su histórico rol de ‘Han Solo’. Sumado a eso, se lleva el 0,5% de los ingresos brutos del filme, lo que equivaldría a más de 1,900 millones, así lo detalla el periódico Daily Mail
Vale recordar que Ford ya había cobrado una indemnización de casi un millón y medio de dólares luego de romperse una pierna durante el rodaje de la película, en los estudios Pinewood
La suma total del prestigioso actor oriundo de Illinois, Chicago, superó los 34 millones, es decir, 76 veces más de lo que cobraron los jóvenes protagonistas Daisy Ridley y John Boyega. 
“Harrison es la clave para hacer este trabajo en el cine. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill y Carrie Fisher fueron buenas incorporaciones, pero la película podría haber vivido sin ellos. Sin embargo, no podría hacerlo sin Harrison Ford”, indicó una fuente de Disney, consultada por el sitio Teleshow.  
En el estreno de ‘Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza’, en 1977, el actor, que en aquel entonces era desconocido, había cobrado una suma de USD 10,500. 
Publicar un comentario