jueves, 17 de diciembre de 2015

Juancito no sabía nada de embargo provocó su muerte

El alcalde Juan de los Santos (Juancito Sport) nada tuvo que ver con el embargo que motivó su asesinato el pasado martes  en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).  La deuda que tenía el homicida Luis Esmerlin Féliz Féliz, era a través de las empresas del hermano de alcalde De los Santos, Richard de los Santos.
El embargo, de bienes muebles fue hecho a nombre de Viterbo Catalino Pérez, quien había adquirido la deuda de 5 millones 280 mil pesos que incluían capital e intereses, mediante una cesión de crédito.
Varios mandamientos de pago previo al embargo ejecutado fueron notificados por alguacil para cumplir con el mandato de la ley.
El incumplimiento de pagos de la deuda durante tres años, la elevó a 5 millones, monto que en principio era de 3 millones de pesos.
El pasado miércoles 9 el hermano de Juancito cedió la deuda mediante una cesión de crédito (vendió la deuda) a Viterbo Catalino Pérez, para que la cobrara a Féliz Féliz.
El viernes 11, nuevamente le fue notificado un acto de alguacil de mandamiento de pago y la cesión de crédito ya a nombre de Viterbo Catalino Pérez, otorgándole un día franco equivalente a tres días calendario.
El embargo ejecutivo fue hecho ayer a primeras horas de la mañana por un notario público incautándole una yipeta, un camión, una camioneta y muebles de su residencia.
La deuda se originó con la venta de un Mercedes Benz, mediante un pagaré notarial por valor de 3 millones de pesos.
El ingeniero homicida era el contratista climatizador del Ayuntamiento Santo Domingo Este y de las empresas de Juancito.
El alguacil Junior Laurencia fue quien notificó los actos de puesta en mora al ingeniero Féliz Féliz y posteriormente un notario ejecutó el pagaré notarial firmado en 2012, que en la actualidad sobrepasaba los 5 millones de pesos.
El primer vehículo que embargaron fue la yipeta en la que la esposa del ingeniero trasladaba sus hijos al colegio por la avenida México esquina Altagracia, en San Carlos.
Cuando el ingeniero fue enterado supuestamente le comunicó por teléfono a una hermana de Juancito que “ahora mismos salgo a matarlo”.
El embargo de la yipeta a Surelly del Carmen Bonilla Reyes, dejada en la calle a pie habría sido el detonante para que el ingeniero asesinara al alcalde De los Santos.
Publicar un comentario