jueves, 31 de diciembre de 2015

Jóvenes de “Muchachos y Muchachas con Don Bosco” reciben taller de reutilización de gomas

15 Jóvenes mayores de edad de la institución Muchachos y Muchachas con Don Bosco, participaron en un taller donde aprendieron a hacer muebles con gomas de desecho con el fin de generarles la oportunidad de iniciar su negocio por medio de la reutilización.
 El taller fue impartido por creativo Cedric Spique quien enseñó a los participantes a hacer un otoman usando dos gomas desechadas.
 Con herramientas básicas de ebanistería los muchachos crearon en una tanda de trabajo de todo un día un mueble que puede ser usado en cualquier área del hogar.
 “Para mi fue de gran satisfacción compartir mis conocimientos con estos jóvenes que pueden encontrar en el reuso de materiales de desecho una forma de sustento porque pueden hacer piezas interesantes y luego venderlas”, afirmó el joven creativo.
 Cedric tiene más de cinco años trabajando en su taller en Samaná usando para sus creaciones gomas y driftwood.
 Los jóvenes, al referirse sobre su experiencia, dijeron sentirse sorprendidos por lo fácil que les resultó crear el otomán, además que mediante el uso la de gomas que están tiradas en las calles para sus pueden ayudar al medio ambiente y eliminar criaderos de mosquitos.
 Ana María Arce, Coordinadora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica, dijo que actividades como estas representan un esfuerzo que la empresa realiza  para combinar la gestión del ciclo de vida del producto junto con la acción social y el fomento al emprendedurismo, este proyecto se encuentra estrechamente ligado a los valores de la empresa.
 Muchachos y Muchachas con Don Bosco es una institución encargada en desarrollar la formación integral de niños y jóvenes en situación de riesgo para ayudarlos a convertirse en agentes de su propio desarrollo y que alcancen una vida digna.
Publicar un comentario