Banreservas efectúa encuentro con líderes de la comunidad dominicana en Nueva York

Anuncia que impulsa proyectos de viviendas de bajo costo para los dominicanos residentes en EEUU
NUEVA YORK. El Banco de Reservas efectuó un encuentro con líderes de la comunidad dominicana en Estados Unidos, para informarles sobre los servicios que ofrece la institución financiera para beneficiar a sus parientes en República Dominicana.
El subadministrador de Negocios de Banreservas, William Read, anunció que el Banco propició que un grupo de empresas constructoras presenten proyectos habitacionales de bajo costo, que resultarán asequibles para los criollos radicados en el exterior.
 “En el ámbito de la vivienda, el Banco de Reservas en consonancia con las políticas de ayuda a los más necesitados que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, ofrece su colaboración a las empresas constructoras que nos acompañan y que nos presentarán diversos proyectos para que puedan ser adquiridos tanto por los dominicanos residentes en la República Dominicana como en el exterior”, dijo Read.
La noticia fue bien recibida por los criollos que viven en Estados Unidos y que se reunieron en el Consulado Dominicano en Nueva York con ejecutivos de la entidad bancaria, con el propósito de afianzar el acercamiento con los dominicanos en el exterior.
William Read explicó que los residentes en el extranjero contribuyen de manera significativa a la economía de República Dominicana, porque las remesas que envían a sus parientes en la isla constituyen la tercera fuente de divisas, después de las exportaciones y el turismo.

Acuerdos de remesas
En ese sentido, detalló que Banreservas cuenta con alianzas con varias empresas para contribuir a que los compatriotas en el exterior puedan enviar y recibir remesas desde cualquier parte del mundo.
Mencionó los acuerdos con Moneygram, Wells Fargo Expressend, Ria, Xoom, Xpress Money, Banco Popular Español y La Caixa. Los familiares pueden recibir esos montos en cada una de las más de 260 oficinas que tiene Banreservas ubicadas en todo el territorio nacional.
“Banreservas no puede ofrecer el servicio de cuentas de ahorro en el exterior, por lo cual dispondremos de formularios on line en nuestra página web para inscribir a sus familiares en República Dominicana, para ser beneficiados con una cuenta en este Banco”, dijo Read.
Explicó que de esa manera pueden recibir sus remesas de manera fácil, rápida y segura, a la vez que pueden disfrutar de todos los beneficios colaterales que les ofrece Banreservas.
Al subrayar que el 80% de los dominicanos residentes en el exterior se encuentran en Estados Unidos, en lugares como Nueva York, New Jersey, Boston y Miami, Read destacó el aspecto humano subyacente en el envío de dinero a su país de origen.
“En el caso específico de las remesas, el dinero que se envía tiene el ingrediente especial de que es un dinero familiar; es el producto del ahorro, del sacrificio y esfuerzo de las familias, que envían a sus relacionados en nuestro país como fruto de su trabajo”, expresó.
Según afirmó, este encuentro representa una importancia especial para el Banco de Reservas, que tiene una nueva filosofía financiera para beneficio de la sociedad dominicana, tanto dentro como fuera de nuestra nación.

Indicó que para lograr este objetivo se ha realizado un profundo proceso de cambio que abarca mejores servicios en las oficinas, así como en las relaciones con los clientes y la renovación de la plataforma tecnológica, así como la ampliación de la red de cajeros automáticos y la modernización del Netbanking.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال