jueves, 31 de diciembre de 2015

ADN DEVOLVIO CARÁCTER PEATONAL A PLAZA ESPAÑA


Se prohibió el tránsito y el estacionamiento en la Plaza España.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico, estableció algunas medidas con el propósito de que la Plaza España retome su uso exclusivamente peatonal en toda la extensión de la plataforma baja.

Estas disposiciones, previamente acordadas con los empresarios de la zona, permitirán que uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Colonial, recupere el orden urbano.

Se reinstaló la cadena del acceso de la Calle Atarazanas, con su correspondiente candado, prohibiendo el tránsito y el estacionamiento en la Plaza España.

El acceso es vigilado por personal de seguridad del Cuerpo Especializado de Turismo CESTUR y de la Policía Distrital, quienes sólo permiten el paso a vehículos autorizados, particularmente aquellos vinculados al montaje de eventos autorizados.

Mientras, se habilitó un área de carga y descarga en la calle Emiliano Tejera.

Asimismo, se dispuso el retiro de las mesas y sillas que los negocios colocan en el área, las cuales fueron autorizadas temporalmente durante un período navideño hace algunos años. La Alcaldía otorgará un plazo hasta el 25 de enero para su retiro.

Con estas disposiciones, el Ayuntamiento del Distrito Nacional busca aunar esfuerzos con el firme propósito de presentar un Centro Histórico digno para el disfrute de cada ciudadano y visitante.
Publicar un comentario