MS y entidades caminan en Los Alcarrizos para prevenir y controlar la diabetes


Exhortan a las personas a caminar o hacer moderadamente otros ejercicios físicos durante
un mínimo de  30 minutos diarios; y a tener una alimentación sana para evitar la enfermedad.

Santo Domingo.- El Programa Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (PRONCET), el Ayuntamiento de  Los Alcarrizos y el Club de Diabetes de esa localidad encabezaron una concurrida caminata con la finalidad de prevenir y controlar la diabetes y otras enfermedades como la hipertensión.

La actividad fue realizada este sábado 14 en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes e incluyó distribución masiva de material educativo. Se organizó con el propósito de, con el ejemplo, inducir a la población en la conducta de prevención de diabetes y para que quienes tienen la condición de diabéticos puedan gestionarse una mejor calidad vida.

Encabezaron la caminata alcalde de esa demarcación, Danilo Rafael (Junior) Santos; la doctora Tomiris Estepan, directora de PRONCET del Ministerio de Salud; y el presidente del Club de Diabetes, Cristian de los Santos. Aparte de esa actividad, las entidades convocantes se proponen firmar un acuerdo orientado a la prevención y control de la diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

“Es necesario aunar esfuerzos principalmente para prevenir estas enfermedades y luego controlar a quienes ya las  tienen, a fin de que asuman las recomendaciones necesarias y puedan llevar una vida más saludable”, indicó Tomiris Estepan.


Del mismo modo exhortó a la población a caminar o hacer otros ejercicios físicos moderados por lo menos 30 minutos diarios y llevar una alimentación sana. También, evitar el consumo de grasas, azúcares, sal, la ingesta de alcohol y uso de tabaco, ya que estos constituyen factores de riesgo, además del factor hereditario.

De su lado, tanto el alcalde de Los Alcarrizos y el presidente del Club de Diabetes se comprometieron a garantizar información oportuna a la población sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, ya que se trata de enfermedades que se pueden prevenir fácilmente, mediante una buena orientación a la población.
Mientras, el  endocrinólogo Cristian de los Santos destacó que “desde la formación del Club de Diabetes en el hospital Vinicio Calventi, cientos de personas del sector Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste se han integrado a la prevención de esta enfermedad.

“Este es un espacio de trabajo que nos da la oportunidad de orientar e informar a todos los usuarios, usuarias de nuestros servicios y a sus familiares sobre la diabetes.  Por eso hemos logrado gran apoyo de esta comunidad”, expresó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال