Montalvo anuncia satisfacción con avances del Pacto Eléctrico

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, se reunieron con la Comisión Ejecutiva para conocer los resultados de las mesas de trabajo del Pacto Eléctrico.





En el encuentro con la Comisión del CES se discutió la metodología a implementar, ahora que el diálogo pasa a la fase de concertación.

Se informó que en las mesas de discusión celebradas en septiembre y octubre, los participantes llegaron aproximadamente a 82 consensos y 28 consensos parciales.

Este segundo proceso ha sido programado para lo que queda del año; se realizarán plenarias dos veces por semana y se buscará, como siempre, el consenso.

“Como Gobierno vamos al pacto con una mentalidad abierta para escuchar y evaluar las distintas propuestas, sin aferrarnos a nuestra propuesta inicial, sino en el interés de buscar, entre todos, la mejor solución posible. Ya hemos demostrado que podemos ver por encima de intereses particulares y actuar de forma responsable, teniendo presente la importancia del bien común”, expresó Montalvo.

Además, se mostró convencido de que este es un paso más para solucionar de manera definitiva el tema eléctrico que preocupa a las familias y a los sectores productivos.
“Cuando lo logremos, se traducirá en mayor ahorro para las familias, mejores servicios, una industria más competitiva, y, con ella, más inversiones y creación de empleos. Confío en que las próximas semanas serán de diálogo fructífero, de trabajo productivo y de grandes acuerdos”, manifestó el ministro de la Presidencia.

En la reunión participaron, además, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; los miembros de la Comisión Ejecutiva del CES, Roque Félix, del Centro Bonó y Rolando Guzmán, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

También asistieron los miembros del Comité Técnico de Apoyo, Iraima Capriles, directora Ejecutiva del CES; Rafael –Pepe- Abreu, por el sector sindical; Rafael Paz, por el sector empresarial; Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social y Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia.

La reunión fue realizada en el Consejo Económico y Social, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال