sábado, 7 de noviembre de 2015

Montalvo anuncia entrega primeras viviendas Ciudad Juan Bosch a finales de año

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con los representantes de las 17 empresas del sector privado seleccionadas por el Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).
 
El encuentro se realizó hoy, en el Parque de Ventas del Proyecto Ciudad Juan Bosch.
 
15,000 viviendas de la primera etapa
Montalvo informó que en el día de ayer se pusieron en posesión los lotes adjudicados a los siete desarrolladores que completan los 17 que construirán las primeras 15 mil viviendas  que componen la primera etapa del proyecto.
 
El ministro de la Presidencia anunció que en los próximos días los desarrolladores estarán instalando sus oficinas en el parque de ventas que se ha construido para que los interesados puedan visitar el proyecto, recibir todas las informaciones necesarias e iniciar sus trámites, y que además, habrá transporte gratuito para ello.
 
17 constructores de viviendas
“Nos llena de satisfacción contar con 17 constructores de viviendas en este proyecto modelo de Ciudad Juan Bosch; eso muestra el interés  que está despertando este modelo de construcción de viviendas populares en el sector privado y nos anima a seguir ampliando sus posibilidades”.
 
En cuanto a las expectativas sobre el proyecto, Montalvo dijo: “debemos resaltar que Ciudad Juan Bosch está superando todas nuestras expectativas, primero en cuanto a plazos, porque están avanzando, incluso, mucho más rápido de lo que originalmente habíamos planeado. Ya tenemos energía, la vialidad está bastante avanzada y a un ritmo acelerado y en el mes de diciembre tendremos agua en el proyecto”.
 
Destacó que se están construyendo escuelas, estancias infantiles, estaciones del cuerpo de bomberos, y estaciones para la policía, entre otros.
 
3,000 viviendas hasta la fecha
Igualmente Montalvo resaltó la excelente  aceptación del público a este proyecto. “En cuanto a la respuesta del público y la adquisición de las viviendas,  a esta fecha ya hemos logrado la adquisición de casi tres mil viviendas en el proyecto,  sin iniciar todavía la etapa de venta masiva”. 
 
A final de año se entregarán las primeras casas
Además, Montalvo anunció que a final de este mismo año se entregarán las primeras viviendas. “Una excelente  noticia es que a finales del año, es decir, finalizando el mes de diciembre, tendremos las primera viviendas entregadas en el proyecto Ciudad Juan Boch; eso es una noticia, a nuestro juicio, importante, que muestra el interés en el proyecto, muestra el interés de  los  desarrolladores, trabajando arduamente para obtener resultados y muestra el interés de los adquirientes en este proyecto emblemático de viviendas populares”.
 
“Tenemos una gran demanda para adquirir estas viviendas, ya que Ciudad Juan Bosch es el mayor proyecto de urbanismo popular que se ha desarrollado en nuestro país. Por ello, hemos coordinado con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) el traslado de manera gratuita, en la próxima semana, desde diferentes puntos del Gran Santo Domingo, a los interesados en conocer el proyecto”. 
 
Construcción de centro de desarrollo para microempresa
Agregó que para garantizar puestos de trabajo a sus habitantes, en breve se estará iniciando la construcción de un centro de desarrollo para micro, pequeñas y medianas  empresas.
 
“El Gobierno del presidente Danilo Medina está decidido a enfrentar el déficit habitacional en el país y este proyecto es una muestra de ello. Hemos creado una gran sinergia entre el Gobierno y el sector privado, capaz de dar respuesta a miles de familias interesadas en adquirir su primera vivienda”.
 
Acceso a viviendas de bajo costo
Al finalizar el encuentro, Montalvo agradeció a los desarrolladores del sector privado su apertura y entusiasmo para apoyar políticas públicas tendentes a facilitar el acceso a viviendas de bajo costo a las familias de ingresos medio-bajos.
 
En breve empezarán segunda etapa
“Agradecemos a todos los presentes su confianza y su participación en el proyecto. En breve comenzaremos la segunda etapa para la construcción de 10 mil nuevas viviendas, completando así la cantidad total de 25 mil que tendrá el proyecto Ciudad Juan Bosch”, agregó el ministro Montalvo.
 
Las empresas constructoras que participaron en el encuentro con el ministro Montalvo fueron; Consorcio Team Dominico Español;  Ingenieros Constructores Modernos, S.A., Consorcio Antillano; Consorcio Futuro; Consorcio Constructora AG-KSI, SRL; Constructora Bisonó, SA.; Ingeniería Estrella, SRL; Constructora del País, SRL; Crisfer Inmobiliaria;  Tecnoamérica, SRl; Consorcio Dos Amigos;  Consorcio Pequeño Burgués; Consorcio Rio Grande; Consorcio JBC; Mota-Engil Dominicana, S.A.S; Constructora OV, SRL y Arconim, SA.
 
El ministro Montalvo estuvo acompañado durante el encuentro, de Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y Encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD. 


Publicar un comentario