sábado, 28 de noviembre de 2015

Ministro de Turismo exhorta a empresarios nacionales invertir en el sector


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, exhortó a los empresarios de la Región Norte del país  invertir en la industria turística, ya que el sector se encuentra en su mejor momento.

García destacó la rentabilidad y potencial de la inversión en el sector  turístico, además, dijo que hay planes concretos para impulsar el desarrollo turístico en toda la Región Norte.

El ministro de Turismo fue el orador invitado del almuerzo que organiza la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, donde se hizo un reconocimiento a Monseñor Agripino Núñez Collado, por sus aportes al país.

García expresó que el turismo de la República Dominicana va creciendo a una velocidad espectacular, por lo que terminará este año con un 10 %, además de que la industria turística es una oportunidad de desarrollo económico y que este sector quiere  avanzar con los sectores productivos del país

“Las oportunidades de inversión que existen en el sector turístico  van en crecimiento y hemos recibido en los últimos 3 meses, más proyectos de inversión en firme que los grandes proyectos que hemos recibido en los últimos 7 años”, manifestó en funcionario.

El ministro de Turismo puntualizó  Santiago y la Región Norte entran en el mapa del desarrollo turístico y que hay planes concretos para su desarrollo, por lo que solicitó que los empresarios se involucren, ya que República Dominicana está de moda.

Agregó que para el año 2020 el pronóstico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es 1,400 millones de personas van a estar haciendo turismo y 1,800 millones, para el 2030 y que este desarrollo que ha tenido el sector a nivel mundial, a la Republica Dominicana le corresponde una gran cantidad.

García Fernández manifestó que en término de volumen el país que más turista recibe es Francia, seguido de Estados Unidos, España, China e Italia, grandes  emisores de turistas hacia la República Dominicana.

Asimismo dijo que los nacionales que más consumo tienen cuando salen de sus países son;  china por la gran cantidad de habitantes que hace turismo, moviendo 130 millones de turista, el segundo es Estados Unidos y tercero Alemania, siendo estos últimos los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana, desde América y Europa, respectivamente.
Publicar un comentario