Ministerio de Educación reconocerá a 18 familias ejemplares del país en este año


El Ministerio de Educación reconocerá este martes a las 18 familias ejemplares del 2015 representantes de igual número de regionales educativas del país, con el que se concluirá noviembre, Mes de la Familia.
La actividad será en el Auditorio Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, de la Universidad Católica Santo Domingo, a las 10:00 de la mañana.
Además, será dictada la conferencia magistral Gestionando hijos, saber más para educar Mejor, por la doctora Begoña Ibarrola. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Director General de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, mientras que las de exhortación a las familias serán pronunciadas por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
El Mes de la Familia fue organizado por la Dirección General de Participación Comunitaria, dependencia del Viceministerio de los Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD), con el objetivo de mejorar el involucramiento de la familia en la escuela, así como de fomentar valores y la sana convivencia.
Para la celebración se desarrolló un programa de actividades culturales y sociales que incluyó izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal del MINERD; una eucaristía en la Iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

También, se realizó el seminario Orientación a la Familia, una oportunidad para vincular Familia-Escuela-Comunidad; se hizo una transmisión especial del programa Crecer y Aprender en Familia, por el dial 95.3 de Radio Educativa Dominicana, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se realizó la conferencia El diálogo como estrategia para la sana convivencia familiar, dirigida a parejas en matrimonio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال