lunes, 30 de noviembre de 2015

Inicia sexta versión del Festival Internacional de Cine Santo Domingo OutFest

El festival internacional de cine GLBT,  Santo Domingo OutFest,  abrió su sexta versión el jueves 26 de noviembre en la Cinemateca Dominicana con la película “Sebastìan” (USA 2014) del realizador Peruano-Americano Carlos Ciurlizza y la exposición fotográfica: “Moda, Cine, Diversidad y Migración”  sobre la obra del diseñador internacional José Durán.

La gala de apertura tuvo como maestros de ceremonia a los destacados actores Judith Rodríguez y Johnnié Mercedes, quienes se solidarizaron con  este evento artístico y cultural que se extenderá hasta en 6 de diciembre, con producciones cinematográficas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Grecia, Holanda, India, Italia, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela y República Dominicana.

25 largometajes y 41 mediometrajes y cortos completan las 66 películas que hasta el día 6 seis se podrán disfrutar en este Sexto festival del orgullo que se simboliza en los 6 colores de bandera GLBT.

Durante la apertura del festival también se proyectaron los cotrometrajes “Cuarto de hotel”, de México y “El túnel”, de España.

Henry Mercedes Vales, director artístico del festival, señaló que además de “Sebastián”, con guión ganador del OutFest de Los Ángeles, se estrenarán en el país “Einsentein en Guanajuato”, del cineasta holandés Peter Greenaway, así como también “Pasolini”, una producción Italo-Americana que cuenta la vida de este gran director. 

Otros títulos son “El amor es extraño” de Ira Sachs, donde tiene una aparición especial el actor dominicano Manny Pérez; “Una nueva amiga”, del francés Fracois Ozón; “Vestido de novia”, de Cuba y “Muerte en Buenos Aires” de Argentina, entre otras.

La directora de la Cinemateca Dominicana Fiora Cruz Carretero dio la bienvenida a la sala, destacando la calidad y profundidad de los títulos que se estrenaban y el apoyo que cada año da el público brinda al festival.

Publicar un comentario