lunes, 16 de noviembre de 2015

Dan detalles sobre Premio Turistico Epiofanio Lantigua

José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com
El jurado del XII Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua informó que optan por ese galardón 136 trabajos presentados por 50 periodistas en ocho categorías.
El licenciado Luis José Chávez, presidente de la Asociación dominicana de Prensa Turística  informó que el jurado tomará las tres semanas de que dispone, para estudiar los trabajos, que en esta oportunidad han incrementado su calidad en redacción, concepción e ilustración.
Reveló que la mayor cantidad de los trabajos sometidos a consideración del jurado del PEL corresponden a la categoría de medios impresos, donde se registraron 70, sometidos por 16 periodistas.
En periodismo digital se presentaron 24 propuestas; en reportajes de televisión, 13; en documental de televisión, 2; en turismo sostenible, 4; en turismo del mar, 2, en fotografía, 13; y en el periodista meritorio de Puerto Plata, 3 trabajos sometidos  por 2 participantes.
El registro oficial de los trabajos participantes en la edición 2015 del PEL fue establecido en la primera reunión del jurado del PEL, bajo la coordinación del presidente del Premio, Manuel Quiterio Cedeño; y  el presidente del Jurado, José Rafael Sosa; con la supervisión del  presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez.
Entre los integrantes del jurado presentes en la reunión estuvieron  Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (ASONAHORES); Luis Felipe Aquino, director de la Escuela de Turismo de la Universidad APEC; Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También son jurados la periodista Millizen Uribe, Oscar López Reyes, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad O&M, y  Evelin Díaz, de la Fundación Luis Guerra.Tambien son parte del  jurado el senador José Rafael Vargas; el  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León; el periodista  y catedrático universitario Tony Pérez, y la directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  licenciado Elvira Lora.
Publicar un comentario