viernes, 20 de noviembre de 2015

911 rescata hombre amordazado por desconocidos en su casa

Miembros de la Policía Nacional que ofrecen servicio al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescataron a un hombre que había sido retenido por tres desconocidos mientras se encontraba en su residencia.
 
El Ministerio de la Presidencia informó que el hecho, ocurrido en el sector de La Agustina fue reportado al 911 por un ciudadano que se dio cuenta de la situación, comunicando que el hombre había sido amarrado, por lo que sospechaba que era víctima de un asalto.
 
Una vez alertado el Sistema, fueron enviadas unidades policiales para evitar que los desconocidos le hicieran daño al señor. Cuando llegaron, los agentes lograron apresar a los tres hombres. Fueron llevados al destacamento La 40, en el sector de Cristo Rey para los fines correspondientes.
 
Sistema asiste joven que sufrió quemaduras al abrir cilindro de gas 
El personal de salud del Sistema 911 brindó asistencia a una joven, de 21 años de edad, que resultó con quemaduras de primer grado.
 
La joven se quemó en el rostro, los brazos y el pecho, al ser arropada por las llamas de la estufa, que se encendió cuando trataba de abrir el cilindro que tenía un escape.
 
Una vez reportado el hecho al 911, el operador que atendió la llamada envió una unidad de salud para asistir a la joven, quien fue trasladada por los paramédicos al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde fue atendida.
 
Novedades
 
Casos de robo atendidos por el 911 se reducen 20%
Los casos de robo reportados al Sistema 911 se redujeron un 20% en lo que va del mes de  noviembre. Así lo revelan los datos suministrados por la Unidad de Investigación y Estadísticas del 911. En el reporte se puede observar que en los primeros 18 días de octubre el 911 atendió 271 casos de robos, mientras que en lo que va de noviembre  se han reportado 226, lo que representa una reducción de un 20%.
 
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 101 denuncias por ruido y atendió 793 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,501 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
 
La Policía Nacional concurrió en 692 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias,  con un 45%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 581 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.
 
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 62 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 35, lo que equivale al 2%.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 100, para un 8% y 31 casos, equivalentes a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.
 
*Denuncias de ruido atendidas 101
 
*Emergencias atendidas 793
 
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
Publicar un comentario