CIPESA llama a periodistas a participar en concurso “Salud en la Niñez y Responsabilidad Social”

Las postulaciones se están recibiendo en la sede de CIPESA
 Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), reiteró hoy su llamado a los comunicadores y comunicadoras a participar en el Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, 2015, en  su  tercera versión, dedicada a la “Salud en la Niñez y Responsabilidad Social” en el país.
El presidente de la entidad, licenciado Luis Moreno Cárdenas, explicó que el  concurso busca aumentar la calidad de vida de la niñez, prevención de enfermedades y de la mortalidad infantil, debido a que esto constituye un problema de todos los sectores de la sociedad dominicana, por lo  que continúan recibiendo los trabajos.
Manifestó que las investigaciones deben ser remitidas a la sede de CIPESA, ubicada en la Plaza de la Salud, Edificio de Enfermería, al lado de CONHAVISIDA, en horario de 9:00  de la mañana a 3:00 de la tarde,  de lunes a viernes.
El Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, 2015, tiene una dotación económica de RD$50 mil pesos en las 4 categorías (radio, televisión, periódicos impresos y digitales), y un Gran Premio que será escogido del trabajo más relevante con un aporte económico de RD$100 mil pesos.
Cárdenas indicó que la tercera entrega del Premio Nacional en Salud Raphy Durán, tiene como patrocinadores importantes empresas e instituciones  vinculadas al sector salud, entre ellas ARS Humano, SISALRIL, Ministerio de Salud Pública, así como Organizaciones No Gubernamentales.
Agregó que además, posee un importante cuerpo de jurados, compuesto por los doctores Nelson Rodríguez, viceministro de Salud Pública, Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA; Bethania Betances, directora de ONUSIDA, Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD) y representantes de academias, medios de comunicación e instituciones vinculadas al sector salud.
Precisó que cada periodista o grupo de periodistas deben “entregar una investigación o una serie  con tres copias en sobre lacrado para todas las categorías y en el caso de trabajos audiovisuales llevar 3 DVDs.
Temática del premio
Las investigaciones deben trabajarse fundamentalmente acerca del rol de las mujeres y los hombres en la prevención de enfermedades, a nivel familiar y comunitario, así como, la atención en salud y prevención de enfermedades; rol del personal de salud en la prevención de muerte infantil; influencia del parto humanizado y la lactancia materna,  en la vida de los niños y las niñas.
Además, la seguridad social en la atención de la salud infantil; ¿cómo afecta el VIH y SIDAD a esta población?; determinantes sociales que influyen en las enfermedades que afectan a la niñez; rol de la sociedad civil en la reducción  de enfermedades que afectan a los niños y niñas.
De igual forma, el papel de los medios de comunicación en la sensibilización de las ciudadanas y los ciudadanos en lo relativo a la salud infantil; cumplimiento de la Ley General de Salud, reforma y separación de funciones en el sistema nacional de salud, avances y retrocesos, entre otros.
Los premios serán otorgados en categorías: prensa, radio, digital y televisión, que recibirán 50 mil pesos cada una, así como, un gran premio de 100 mil pesosEl acto de premiación se realizará el miércoles 24 de junio.
 Se recuerda que la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, se instituyó en 2002; su primera entrega fue en 2003 y la segunda versión se realizó en el 2013.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال