El fitness como estilo de vida

Para conseguir resultados perdurables se recomienda una combinación de buena alimentación con entrenamiento adecuados, estos deben ser proporcionados por profesionales.
Santo Domingo.- El auge del fitness en el país es cada vez más palpable, los dominicanos cobran mayor consciencia de la importancia que tiene cuidar de su salud y, como beneficio adicional, también de su estética. Al menos es lo que revela el comportamiento de los negocios vinculados a esta área.
En la actualidad hay una mayor presencia de tiendas especializadas en ropa y calzado de entrenamiento, así como de las diferentes marcas de suplementos nutricionales, servicios de preparación de alimentos balanceados y de calorías controladas, inclusive ante la demanda algunos restaurantes han optado por presentar opciones Light en su menú.
Sin embargo, ¨El fitness no es una moda, es un estilo de vida¨, así lo asegura el entrenador Juan Carlos Simó, quien tiene más de doce años de preparación y experiencia como entrenador.
Conforme con sus palabras, la creciente popularidad del fitness se debe a la sensación de bienestar que perciben quienes hacen un cambio de hábitos alimenticios y agregan a esta medida los entrenamientos.


¨Las personas cuando logran saborear la diferencia entre sentirse fatigados constantemente e incomodos con su cuerpo a estar enérgicos y en forma, se enamoran del fitness¨, explicó.
Para conseguir una vida más plena, sana y en buena forma el cambio de hábitos es fundamental. Estos deben realizarse de manera que sean sostenibles a través del tiempo, es decir, no basar el proceso de cambio en dietas estrictas y rigurosas que tienden a desaparecer y dar paso nuevamente a los viejos hábitos.
La manera de lograrlo es combinar una alimentación balanceada, la cual no tiene por que ser aburrida, inflexible o insípida, y una rutina de entrenamiento preferiblemente recomendada por un entrenador, esto asegura que se puedan obtener resultados conforme a la necesidad, meta y condiciones de la persona. Evitando lesiones y esfuerzos sin propósito.
Simó, experto con más de 24 certificaciones de nutrición y entrenamiento, no solo recomienda esta fórmula para obtener resultados, sino que son los lineamientos con los que ha llevado a cabo su proyecto Workout, donde se ofrece un cambio en la calidad y estilo de vida a cada usuario, a partir de una evaluación, orientación nutricional y entrenamientos adecuados según las condiciones físicas y los objetivos personales.
¨Lo que tratamos de evitar es que personas que no sabe lo que está haciendo y pasen horas en un gimnasio y al final no consigan resultados, algo que, lamentablemente, pasa con frecuencia¨.
No todas las rutinas son las apropiadas para todos los casos, ni todo lo que se promueve como alimentación sana realmente lo es, debido a esto la recomendación ofrecida por el reconocido entrenador es que al integrarse al mundo del fitness lo primero que se debe tener es consciencia y compromiso al cambio que se estará asumiendo y luego la asesoría de profesionales.
Realizar este cambio es recompensante, pues los beneficios abarcan desde la salud emocional hasta la belleza física.

Más sobre Juan Carlos Simó
Ex Militar de Fuerzas Especiales, Juan Carlos Simó inició su carrera en la milicia motivado, entre algunas de sus razones, por la relación que percibió desde muy joven entre este oficio y la vitalidad física.
Su interés por temas de salud y entrenamientos lo mantuvieron educándose al respecto, así como aplicando todos los conocimientos que adquiría. Pronto comenzó a asesorar a otras personas en los lugares que iba a entrenar como hobby, hasta que recibió una propuesta para mejorar las condiciones de un fisiculturista.
El resultado de esta experiencia fue exitosa y atrajo de manera espontánea una cantidad de clientes que le permitieron iniciar un proyecto propio, el cual hoy día tiene once años: Workout.
Este gimnasio surgió con el concepto de entrenamiento personalizado, para que cada cliente pueda conseguir sus objetivos con un plan de alimentación y entrenamientos adecuados.
Simó ha reforzado su preparación realizando cursos en Estados Unidos, Canadá y Suecia, de los que ha obtenido cerca de 24 certificaciones, unas 18 de estas han sido en el área de entrenamiento dirigidos a coach olímpicos.
Lo que le ha permitido especializarse en Rehabilitación Funcional, Nutrición para transformación estética y prevención de enfermedades, Entrenador de la Fuerza y Transformaciones de Estilos de Vida.
En los últimos años se ha dedicado a estudiar medicina funcional como oyente en Institute for Functional Medicine.

Su reputación le ha permitido trabajar con peloteros de grandes ligas, reconocidos empresarios, inclusive con dos figuras del cine de Hollywood.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال