Ministra de salud acuerda con gremios consensuar agenda para mejorar los servicios

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y diversos gremios del sector sostuvieron un encuentro donde acordaron consensuar una agenda de trabajo que permita mejorar la calidad de la atención a los pacientes y el nivel de vida de los recursos humanos.

Este primer encuentro realizado entre Guzmán Marcelino y más de una docena de gremios de enfermería, médicos, bionalistas, psicólogos y personal administrativos, entre otros, se realizó en los salones de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Durante la reunión, Guzmán Marcelino expuso a grandes rasgos las medidas que como gestora de las políticas públicas de salud ha venido ejecutando y los planes de mediano plazo para enrumbar el sector.  A su vez, ella escuchó de los gremios inquietudes puntuales que van en beneficio del personal.

Entre los puntos que acordaron al respecto figura el diseño de una agenda para ser discutida en una próxima reunión, la cual incluye la creación de una mesa de trabajo que de salida cuestiones fundamentales para el buen desarrollo del sector salud.

Entre los temas de la probable agenda se mencionaron la aplicación de un reglamento para la distribución de los incentivos provenientes de las ventas de servicios al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa y las demás administradoras de riesgos de salud (ARS) los cuales estarán sujetos al desempeño.

Además, las jubilaciones y pensiones, licencias, separaciones del servicio, el funcionamiento de los departamentos de enfermería cuando la Red Única de Servicios de Salud entre en vigencia; y los servicios por contratos.

Entre los gremios participantes figuran el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) y Asociación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Amidss).


Asimismo, la Asociación de Enfermería de del IDSS (Adeidss), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CDB) y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Técnicos del Sector Salud (Sinatrasal).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال