Expo Pymes Dominicana en Madrid, crea negocios por un monto de 500 mil Euros.

Madrid, España.-  La Feria  de las Pequeñas y Medianas Empresas  dominicanas y Españolas, celebrada  en la capital madrileña dejó  una  apertura  de nuevos negocios  que asciende  a los  500 mil euros.
 Expo Pymes  Dominicana 2014, celebrada  el pasado  21  hasta el 23 de noviembre, permitió  a los empresarios  y  emprendedores  un máximo  aprovechamiento de las oportunidades  para invertir  en franquicias, acuerdos de compra y venta en los  sectores de inmobiliarias, artesanías, energía eólica  y paneles  solares, belleza, entre otros. 
Durante la feria de las Pymes, el  Cónsul General de la República en Madrid, Profesor  Juan Cuevas,  en calidad de Director General de Expo Pymes Dominicana, saludó el apoyo del presidente Danilo Medina por apoyar esta iniciativa, a través de las instituciones del Estado, Industria y Comercio, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Cultura,  el Clúster del Mueble y de Belleza.  
 En ese mismo orden el profesor Juan Cuevas Feliz, informó que la piedra  semipreciosa larimarúnica en la República Dominicana,  participó a través de la marca Pietra Bleue en el Stand del Ministerio de Cultura, por su atractivo  y  estrecha relación con el turismo ha gestionado  negocios con España, Turquía y  Japón. En  caso del aceite  de orégano, ya cuenta  con una  empresa española  para su comercialización en toda Europa. 
La Franquicia Equivalenza cerró negocios con una  inversión en el país de 60 mil euros, para  dejar implementada 3 franquicias dedicadas a la venta de esencias de perfumes. La Empresa  Azalea de el sector inmobiliario  abrió mercado con los dominicanos  residentes en la  madre patria, aprovechando la  Feria de las PYMES, para  vender apartamentos, de los cuales cerró  con 4 apartamentos  valorados en 2 millones de pesos dominicanos cada  uno. Asonaimco ya tiene representante en España para exhibir,  distribuir y  comercializar muebles artesanos cuya materia  prima es el guano. 
 Durante los 3  días  más  de 3000 mil personas en su principal   mayoría empresarios y emprendedores españoles,  participaron  del encuentro empresarial, con una gran asistencia en conferencias, networking,  y mesa de debates, enfocado principalmente  en temas de interés empresarial, de inversión y emprendimiento.
 35 empresas  participantes, de las  cuales  15 pertenecía a la  República Dominicana y resto eran  españolas. Estas PYMES tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y  servicios aprovechando así los leyes  y  los vínculos de  exportación e importación del país  caribeño  con  la unión europea  a  través  del acuerdo  Cariforo,  gracias España, principal  puerta comercial de otro lado del Atlántico.
Las Mipymes -que son el motor del desarrollo de los pueblos- representan el 92% del universo empresarial de la mayoría de los países del mundo y en muchos casos hasta el 52% del PIB.  Para la  República Dominicana, desde el gobierno central tiene  como objetivo  apoyar  el desarrollo  sostenido de las Pymes a través de  el fortalecimiento en  el marco legal e institucional del sector Mipymes, establecer una Ventanilla única de servicios múltiple, promover la cultura asociativa, la economía solidaria y los encadenamientos productivos para las Pymes, así como también  estimular el espíritu  emprendedor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال