Feria Regional del Libro Peravia 2014 concluye el domingo

Baní, provincia Peravia.-La Feria Regional del Libro Peravia 2014 será clausurada el domingo 2 de noviembre, luego de intensas jornadas de exposiciones literarias, conferencias, charlas y presentaciones artísticas.

En la recta final, la feria promete un calendario de múltiples actividades culturales que concluirán el domingo con un acto de clausura que encabezará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro y el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez.

En esta décima versión ferial, miles de niños, niñas e integrantes de los distintos talleres literarios de esta región han podido adquirir obras de autores nacionales e internacionales, con la donación de casi un millón de pesos en bonos, otorgados por la Dirección General de la Feria del Libro, dependencia del Ministerio de Cultura.

Además, los banilejos tuvieron la oportunidad de presenciar uno de los conciertos más memorables de estos tiempos, efectuado en el estadio Luis María Herrera de esta ciudad sureña, con la participación del trabador cubano Silvio Rodríguez y la encantadora voz de la dominicana Maridalia Hernández.



PROGRAMA DEL SÁBADO

Este sábado, los asistentes a esta décima edición ferial podrán deleitarse con la interesante y variada oferta literaria y cultural que se inicia a las 10:00 a.m., con la inauguración del pabellón dedicado a la provincia San Juan; y a la misma hora, en el Café Literario, habrá exhibición y venta de artesanías de la historiografía dominicana, dirigida por Alex Ferreira.

También, para las 11:00 a.m., en el pabellón de las Letras del Sur, será la puesta en circulación del libro “Musa”, de la autoría de Josanny Moní Mota. En este mismo espacio, a la 1:00 p.m., los escritores José Enrique Méndez y Sobieski de León estarán presentando su compilación titulada “Voces desatadas. Antología del cuento sanjuanero”.

Además, a las 2:00 p.m., en este pabellón de las Letras del Sur, Nicolás Mateo pondrá a disposición de los presentes su más reciente producción literaria “Ausencia para dos”. Más adelante, en el pabellón de Conferencias, el poeta Mateo Morrison dictará la conferencia “Héctor Incháustegui Cabral y los diferentes momentos de su poesía social”.

A las 4:00 p.m., los poetas Federico Jóvine Bermúdez, Alexis Gómez Rosa, Mateo Morrison, César Augusto Zapata, Pedro Antonio Valdez, Marivell Contreras, Manuel Llibre Otero y Taty Hernández hablarán sobre “La sabrosa poética del mango: recital de cortesía para Baní”.

Mientras que en el Café Literario habrá un homenaje a la fenecida cantante Sonia Silvestre, a cargo del viceministro de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, Juan Tomás García (Tonmy) y la escritora y comunicadora Marivell Contreras. Además de la presentación de la artista Susana Silfa en unpludge.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO

Este domingo, día de la clausura de la Feria Regional del Libro Peravia 2014, estará dedicado a la ciudad de Azua, a partir de las 10:00 a.m., cuando será inaugurado su pabellón.

Luego, la fiesta cultural continúa con el grupo de atabales Palo Confesao, quienes estarán en las cuatro esquinas del parque Marcos A. Cabral. Y en la Tarima del Parque, las agrupaciones Areítos y Rituales tainos, dirigidos por Robert Andelfi y Arístides Pujols amenizarán al público presente.

En tanto, que a las 12:00 p.m., en el pabellón de Conferencias, los escritores Virgilio López Azuán, y Rannel Báez efectuarán el conversatorio “Cultura, historia y literatura de Azua”.

También, en este lugar, a las 4:00 p.m., será la presentación de los libros “Multivosidad. Muestrario de las nuevas voces poéticas de Azua” y “Mujeres como relámpago” de Margarita Vidal Jóvine.

Otro joven escritor que estará charlando este domingo en la feria regional del libro es Luis Reynaldo Pérez, quien abordará el tema “Palabra que suena: literatura hecha música” y lectura poética.



Mientras que en el pabellón de las Letras del Sur, Luis Therko Vargas presentará su obra “Telón abierto”. A seguidas, ejecutivos de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y las principales autoridades de Baní presidirán el acto de clausura de la X Feria Regional del Libro Peravia, donde se dará a conocer la próxima provincia donde será celebra la Feria Regional del Libro 2015.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال