Un ciberataque contra PSN termina obligando a aterrizar un avión por amenazas a un directivo de Sony

La red Sony PlayStation Network (PSN) fue víctima este fin de semana de varios ataques tipo DoS -de distribución de servicio- con el fin de saturarla, mientras que una amenaza contra un directivo de Sony en Twitter obligó a aterrizar el vuelo de American Airlines en el que viajaba.

Las amenazas provenían de la cuenta de Twitter de 'Lizard Squad', en la que se podía leer que tenían "noticias de que había explosivos" en el vuelo 362 entre Dallas y San Diego en el que viajaba John Smedley, presidente de la filial americana de Sony Entertainment Online. Finalmente el aparato ha tenido que aterrizar en Phoenix.

"Las redes de PlayStation Network y Sony Entertainment Network se vieron afectadas por un ataque que buscaba saturarlas con tráfico artificialmente grande", dijo el blog oficial de PlayStation en EEUU, mientras que asegura que ninguna información personal había sido robada.

PlayStation Network cuenta con 52 millones de usuarios registrados, y todas las redes vinculadas a Sony Entertainment 150 millones, según datos de finales de septiembre del año pasado.

Las web de usuarios de Xbox Live, de la competidora de Sony Microsoft, y la página de juego en línea Battle.net, también quedaron temporalmente fuera de servicio durante la semana pasada por ataques de este tipo, informa EFE.

'Lizard Squad' reclamó la autoría de los ataques a PSN en su cuenta en Twitter.


"Hoy hemos plantado la bandera del ISIS en los servidores de Sony", asegura un 'tuit' acompañado de una foto de un hombre que lleva la bandera del tristemente famoso Estado Islámico.

También a través de Twitter, el propio Smedley confirmó que el avión en el que viajaba había variado su rumbo.

"Sí, mi avión desvió su trayectoria. No voy a decir nada más. La Justicia encontrará estos tíos", ha dicho.
Fuente:elmundo.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال