Rector pide intervención de la Vicepresidenta Cedeño para que se asigne a la UASD un presupuesto justo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctor Iván Grullón Fernández, solicitó este martesa la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que intervenga para que a esa institución  se le asigne el presupuesto que por ley le corresponde y que requiere para mejorar la calidad de sus servicios.

La petición del máximo ejecutivo universitario se produjo durante  la inauguracion del programa de Especialidad en Atención Primaria, celebrada en el Aula Magna de la academia estatal, como parte del  acuerdo suscrito entre la UASD, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública,  con el fin de capacitar a los profesionales de la medicina.

Grullón Fernández señaló que la participación de la Primada de América en ese  programa de especialización médica pone de manifiesto la voluntad de la academia de cumplir con su misión social  y de responder a las necesidades del sistema de salud.

La doctora Cedeño de Fernández se comprometió  a gestionar los recursos para que la Primera Universidad del Nuevo Mundo acondicione sus laboratorios  y ofrezca una educación de calidad.

De su lado, el Ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo,  expresó su satisfacción por el apoyo de la  UASD y resaltó que este programa elevará  la calidad de la salud del pueblo dominicano, pues se cuenta con los equipos necesarios y un personalmédico capacitado para ofrecer  atenciones primarias que necesita el país.

El doctor Hidalgo anunció  que unos  300 equipos de atención integral se pondrán en ejecución en los hospitales  a nivel nacional,  con el objetivo de brindar  un servicio eficiente a la gente.
Durante el programa de especialidad se capacitaránen atención primaria 1,050  profesionales (médicos y enfermeras) que laboran en los centros de primer nivel, en las nueve direcciones regionales del Ministerio de Salud.

Los costos del programa, que incluyen el pago de matriculación de los participantes, la elaboración de un programa de capacitación en metodología pedagógica,  la realización de un estudio de base dirigido a conocer la situación actual de salud en los escenarios de las direcciones regionales a nivel nacional, entre otros, serán cubiertos por el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).

Estuvieron presentes en la actividad,  además de los mencionados, la representante de la Organización Panamericana de Salud, doctora LiliamRenor,  y el representante del BID, en el país, licenciado Luis Alberto Moreno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال