Prohiben concierto de Miley Cyrus en RD

Los fans  dominicanos de la controvertida cantante estadounidense Miley Cyrus se quedarán con las ganas de verla en concierto, después de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) prohíbiese el espectáculo que tenía previsto hacer en el país el próximo 13 de septiembre.

"La CNEPR en el ejercicio de las atribuciones dadas por la Constitución de la República del reglamento 824 de ley 1951, del decreto 4306, cuya responsabilidad es evitar que en la República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y relaciones con países amigos, hace la prohibición debido a que la cantante Miley Cirus acostumbra en sus conciertos a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas", indica una resolución de la Cnepr.


Según un comunicado que la comisión envió a las empresas organizadoras del concierto en el país, SD Concerts y Live Nation, en sus espectáculos la cantante usa "vestuarios inadecuados" y usa "lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia".

Además, la Cnpr argumenta que en sus espectáculos se ven "imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público".


La medida va más allá de este montaje, pues le advirtió al empresario que en un futuro se abstenga de contratar producciones similares. El incumplimiento a la presente resolución, “provocaría utilizar las herramientas jurídicas que la ley y el derecho ponen a nuestro alcance en contra de las mismas”, dice el documento.
Ante una pregunta al presidente de la CNEPR en lo relativo a las razones por las que no habían tomado medida con la difusión de la música de la artista, así como la difusión de sus video en la televisión, dijo faltaba voluntad. “Nosotros hemos querido en este momento ser partícipes de una serie de manifestaciones en contra de la artista, y hemos querido apoyar esas decisiones. Este puede ser el primero, pero no será el único. Vamos a velar por el cumplimiento de las leyes”, dijo, al dejar claro que se trata de una iniciativa propia.
Adelantó que estarán trabajando en la reformulación del Reglamento 824, y que irán dando los pasos poco a poco. “Hay mucho atraso de cosas que debieron, corregirse hace 10 o 15 años y en el algún momento teníamos que reaccionar”, dijo.
En vano resultaron los esfuerzos para lograr una reacción de Saymond Díaz. En sus oficinas se informó que no estaba disponible. Más tarde una fuente explicó que estaba reunido con sus abogados para definir la estrategia a seguir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال