La función de la lactosa en el organismo

Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com
La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vacas, cabras, ovejas y en la humana, pero también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche.
La función de la lactosa es la misma que realiza cualquier tipo de azúcar: aportar energía al organismo. Así lo explica la doctora Patricia Mejía de Prats, Nutrióloga Clínica.
Señala que su apor te principal es energético, por lo que si la madre se asesora correctamente puede encontrar productos que suplan esta necesidad y que a la vez vengan fortificados y con buen perfil de sabor.
La intolerancia a la lactosa
Mejía de Prats manifiesta que los riesgos de darle a un niño intolerante a la alctosa, alimentos lactosa, van desde dolor, gases, distención abdominal y diarrea que puede llevar a deshidratación y problemas con la absorción de nutrientes importantes en la dieta diaria, esto puede llevar a desnutrición del niño.
“Si un niño tiene intolerancia a la lactosa, su cuerpo puede que no sea capaz de digerir todo lo que coma o beba. Los niños que han sido diagnosticados con intolerancia a la lactosa tienen problemas como dolor de estómago, gases, distensión del abdomen (hinchazón del vientre), o diarrea, después de comer o beber alimentos que contienen leche”, indica la especialista en nutrición para Nestlé Dominicana.
Recomienda que luego de que un niño ha sido correctamente diagnosticado por su pediatra con intolerancia a los productos con lactosa, el siguiente paso es la suspensión de los productos, utilizar un sustituto de la enzima lactasa o en su defecto iniciar el consumo de productos deslactosados.
“Lo primero es llevarlo a su pediatra, quien enviará al paciente a realizarse las pruebas indicadas para un diagnóstico certero, luego seguir las recomendaciones al pie de la letra, buscar opciones en productos deslactosados que también vienen fortificados con los nutrientes de la leche regular y que tienen un buen sabor”, resalta la nutriologa.
Fuente:elnacional.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال