Articulo:: Comandante Norge Botello Un Peledeista Excepcional




Parmenio Hernàndez
Ortega
 


Comandante Norge Botello
Un Peledeista Excepciol 
A propósito de celebrarse el pasado mes  de abril el VIII Congreso Ordinario del PLD, bajo el título de “Comandante Norge Botello”,  me mueve a escribir parte de lo que fue este gran hombre: NORGE BOTELLO. Simplemente humano. Simplemente patriota.

Y, Porque muchos le dieron el calificativo de Prócer?; ¿cómo actuó  en toda su vida, en los diferentes roles que desempeñó.

A Norge Botello le llamaban el comandante porque dirigió un comando en la Revolución de abril de 1965. Cuando participó en el Movimiento Clandestino 14 de junio, enfrentó con las armas en la manos a las tropas interventoras norteamericanas en abril de 1965 siendo, de esta manera,  uno de los dirigentes más destacado de su época.

Así fue y quedó en muchos corazones el comandante Norge Botello.

Compañero solidario, político, hombre de Estado,  padre de familia y como Gerente en la conducción de Instituciones Públicas.

Los comandantes, salvo raras excepciones, tienen que estar preparados física y mentalmente para dirigir e ir a la acción cuando sea necesario: Norge Botello era uno de esos. El pulso no le  tembló para defender al país en la época de la Revolución  y,  como compañero de partido, siempre mostro su solidaridad con los demás sin importar su posición social.

Un compañero decente, respetuoso, noble, solidario y cariñoso con los niños; pero tenía una autoridad poco común: No permitió indisciplina a nadie,  comenzando con su familia, principalmente en su gestión al frente de algunas instituciones del Estado.

Hoy por hoy puedo decir que pocos como él quedan en esta patria.  

Mi admiración y respeto le tendré hasta la eternidad y hoy me arrepiento de no haber sido: Un Botellista.

Atentamente,
Parmenio Hernández Ortega

Teléfono: 809-208-8525
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال