garantiza mas responsabilidad en los fondos pùblicos

Discurso de rendicion de cuentas
SANTO DOMINGO, RD.- Por JACQUELINE MORROBEL (Tomado del Nuevo Diario) Este Gobierno está encaminado en contar con normas definidas y claras en beneficio de la gran mayoría de los dominicanos, y para lograrlo se ha propuesto terminar con las prácticas opacas y encauzar al país por la senda de la modernización administrativa y la transparencia, supervisando los fondos públicos.
Esta aseveración fue hecha este jueves por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, donde afirmó que en su gestión de Gobierno terminaran las excepciones y la falta de institucionalidad donde se esconden los privilegios y las injusticias.
Resaltó el cambio que se ha hecho palpable ya, y puso como ejemplo, que el presupuesto anual, cuya planificación, asignación y ejecución es hoy más predecible, clara y responsable que nunca.
Destacó que se están transformando las compras y contrataciones públicas, que permiten ahora la participación justa y democrática de pequeños y medianos empresarios, en igualdad de condiciones y sin privilegios.
"Y por supuesto, estamos racionalizando y haciendo más eficiente el uso de los fondos públicos, a través de mecanismos como la consolidación de una cuenta única del tesoro, cuyos fondos han alcanzado los 8 mil 587 millones de pesos, tras cerrar otras 2 mil 834 cuentas redundantes", expresó.
Puntualizó que su administración trabaja en una mayor supervisión y responsabilidad en la gerencia de los fondos públicos.
Igualmente, señaló que la aplicación del decreto 499-12 para la racionalización y mejoría en la calidad del gasto público, el cual ha permitido un ahorro de cerca de 18 mil millones de pesos, que ha podido destinar a las prioridades del pueblo dominicano.
Resaltó la labor del Ministerio de la Presidencia, instituyendo comisiones de veeduría ciudadana en ministerios, cuerpos de seguridad y otros organismos públicos, y pidió que los ciudadanos lo ayuden a asegurar que no haya rendijas para el incumplimiento de la ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال