Vicepresidenta implementa medidas de Transparencia y Control Interno en Gabinete de Políticas Sociales


Las instituciones que conforman la Red de Protección Social han implementado importantes medidas para el ahorro de recursos y mejorar la eficiencia en el manejo de los equipos en la administración de las instituciones.
SANTO DOMINGO.- Por disposición de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República Dominicana, se han implementado medidas de control interno y transparencia en las instituciones que están bajo su coordinación, para asegurar un uso eficiente de los recursos del Estado.
Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), y la Dirección Técnica, instituciones que conforman la Red de Protección Social, han trabajado en un uso más eficiente de los recursos del Estado.
Este sistema ha sido implementado a través de mecanismos de geolocalización (GPS) de los vehículos de la institución, economía en el uso de combustible, ahorro en energía eléctrica y una disminución del gasto de material gastable en cada una de las dependencias.
A través del proyecto "Punto Solidario", se han disminuido los costos de atención a los beneficiarios de los subsidios sociales, ya que están ubicados en diferentes puntos del país y los beneficiarios no tienen que trasladarse hasta la sede principal para resolver cualquier tipo de inconveniente.
Además, cada beneficiario tiene asignado un número único de trámite (NUT), a través del cual pueden acceder desde la página web www.vicepresidencia.puntosolidario.gob.do para dar seguimiento a las solicitudes que realicen.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández ha dispuesto la publicación de las informaciones requeridas para cumplir la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال