DM participa en acto religiosos a la virgen de la Altagracia en Higuey

Santo Domingo. segun el porta de noticias Diario http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=360171 El presidente Danilo Medina arribó hace unos minutos a la Basílica de Higüey donde participa por segunda vez en una eucaristía presidida por Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis, con ocasión de las festividades de Nuestra Señora de La Altagracia: "Madre y Protectora del pueblo dominicano".
El Mandatario llegó pasadas las 9:50 de la mañana acompañado de su esposa, la primera Dama Cándida Montilla de Medina; y de los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, así como de funcionarios y militares.
A su llegada se le rindieron los honores al Jefe del Estado y posteriormente éste ingresó en el templo católico donde dio inicio la misa solemne.
Entretanto, en la explanada frontal del templo católico se observaba una gran cantidad de personas y en el interior de la Basílica, que acudieron a rendir culto a María, la que según la Iglesia: "Por ella recibimos la mayor gracia que es tener a Jesucristo Nuestro Señor. Ella, como Madre, continúa su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo", señala la doctrina católica.

Defensa Civil ha desplegado 500 hombres  en la Basílica  de Higuey
El general Luis A. Luna Paulino, director de la Defensa Civil, informó que el operativo de asistencia vial está desplegado de ayer en la tarde, donde se estableció un  puesto de mando dentro del perímetro de la Basílica de Higuey,  como se hace todos los años.
Dijo que ese operativo se coordinó con todas las provincias de la región y el regional de de San Pedro de Macorís tiene que ver con la logística, el despliego operativo, supervisión.
Añadió que la  sede central estará a su cargo, que consiste la vigilancia y supervisión, así como ver que se cumpla el operativo en toda la ruta, y muy es

pecialmente dentro del perímetro de la Basílica de Higuey.
Expresó que operativo llene su cometido que es cero accidente.
En el operativo se utilizan 500 hombres de la Defensa Civil, compuesto por médicos, para medico, voluntarios, brigadistas y  socorristas.
 Además se colocado varios puestos en Las Américas, donde el Ministerio de Obras Públicas tiene desplegado en toda la ruta hasta llegar Higuey y así como para dar asistencias por parte de la  Defensa Civil .   Autor: Ariel Cabral y Ramón Ramos 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال