Dos remedios desintoxicantes para el hígado y los riñones




El hígado y los riñones son los órganos más afectados por los excesos de estas fiestas

Los excesos de diciembre son un golpe al hígado y una patada para los riñones, y aunque hablamos figurativamente, es verdad que este par de órganos son los que tienen la labor más extenuante para procesar y eliminar del organismo las grasas, azúcares y alcohol que ingerimos durante las fiestas. Si queires darles un poco de ayuda para la labor desintoxicante, intenta con este par de remedios, son naturales, económicos y muy efectivos.
foto: Thinkstock
-Limón para el hígado. Éste es un órgano prioritario para la desintoxicación, pues se encarga de filtrar los desechos y neutralizar las toxinas que circulan en el organismo. Para estimularlo, se recomienda comenzar el día bebiendo el jugo de un limón o de media toronja (pomelo) disuelto en media taza de agua caliente. Además de ser un poderoso antiséptico, es muy eficaz para remover sustancias acumuladas en el hígado.

Por la mañana, toma media taza de agua caliente con el jugo de un limón o media toronja / Foto: Thinkstock
-Infusión para los riñones. Los riñones filtran casi siete litros de sangre cada hora y eliminan las toxinas a través de la orina. En un proceso de desintoxicación es fundamental mantenerlos en forma con alguna infusión de hierbas. Se recomiendan diente de león, ortiga, guayacán o ruibarbo, pero su disponibilidad depende de la región o país.
foto: Thinkstock
Una influsión de hojas de ortiga facilita la función de drenaje de los riñones / Foto: 
Haz la prueba durante algunos días y cuéntanos tus resultados.

Armario de Noticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال