Alcaldes y Ministerio de Deportes impulsan celebración Juegos Municipales 2014

El doctor Jaime David Fernández Mirabal se dirige
a las autoridades municipales durante el encuentro
celebrado este martes en el Ministerio de Deportes.
Junto a él, Pedro Richardson, Elvis Grullón,
Yamilkis Flores y Junior Arias Noboa.

Carlos Peña.-

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, junto a la Federación Dominicana de Municipios, la Asociación Nacional de Distrito Municipales y los Directores Provinciales de Deportes, ultimaron este martes los trabajos organizativos de los Juegos Municipales 2014 que se celebrarán en el primer trimestre del próximo año.
“La participación del  90 por ciento de los síndicos, alcaldes y alcaldesas de los municipios que celebrarán sus juegos en
el primer trimestre del año que viene, es una reafirmación
de la voluntad de los municipios de trabajar juntos con el Ministerio de Deportes para impulsar el deporte a nivel municipal”, dijo el doctor Fernández Mirabal.
Sostuvo que esa unión entre las autoridades municipales y deportivas es uno de los pasos importantes para la masificación deportiva.
Indicó que es importante que los gobiernos locales reasuman su responsabilidad en la organización de eventos, recordando que los Juegos Municipales se celebrarán en los años pares y de los mismos surgirán las selecciones que irán a los Juegos Provinciales, los que serán cada dos años impares.
“Eso es planificación deportiva”.
De su parte, el doctor Pedro Richardson, presidente de la Asociación Nacional de Distritos Municipales, resaltó el entusiasmo que están demostrando las diferentes autoridades municipales para la celebración de los juegos, indicando que los mismos son producto de un esfuerzo concertado entre el Ministerio de Deportes y los gobiernos locales.
“Saludamos esta iniciativa, ya que por primera vez desde la  instancia de un área sectorial del Gobierno Central, como ahora el Ministerio de Deportes, empieza a coordinar sus acciones con los gobiernos locales”, precisó Richardson.
Dijo que le augura el mayor de los éxitos a la justa y vaticinó que habrá una participación récord de atletas y municipios participando.
En ese mismo orden, la licenciada Yamelkis Flores, quien representó a FEDOMU, catalogó el encuentro como excelente, resaltando la gran concurrencia y el entusiasmo que mostraron las diferentes autoridades municipales participantes.
“Estos juegos ya tienen el éxito garantizado”, dijo Flores quien puso como muestra la masiva presencia de los alcaldes municipales y de los distritos municipales.
En el año 2014 los Juegos Municipales se iniciarán de manera simultánea desde el sábado 11 de enero hasta el martes 21 de ese mes, en los municipios San José de Ocoa, y Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Igualmente se celebrarán para el 21 de enero en Castañuela, Montecristi; Eugenio María de Hostos, provincia Duarte; Peralvillo, Monte Plata; Nagua, María Trinidad Sánchez; Loma de Cabrera, Dajabón; Guananico, Puerto Plata; Juan de Herrera, San Juan de la Maguana; Altamira, Puerto Plata.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال