Bartolo Colón con un gran año


Bartolo Colon
Con marca de 18-6, Bartolo Colón es segundo en efectividad de la                                     Liga Americana con 2.65.
por Dionisio Soldevila

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/indexentryID=1913917&name=Dionisio_Soldevila&cc=580

SANTO DOMINGO -- Con 40 años de edad y solo una temporada después de haber sido suspendido por 50 partidos tras arrojar positivo a dopaje, el derecho dominicano Bartolo Colón estaba decidido a demostrar que a su brazo todavía le queda mucho qué ofrecer.
Y de qué manera lo ha hecho en la temporada del 2013 que culmina este fin de semana. Bartolo Colón ha registrado la mejor temporada de su carrera en la parte final de su paso por las mayores.
Sí, la mejor temporada de su carrera. Por encima de la campaña del 2005 cuando ganó el premio al Cy Young mientras lanzaba para los Angelinos, entonces de Anaheim, y con una recta poderosa que rondaba las 100 millas por hora.
El Colón del 2005 ganó 21 partidos y perdió ocho, mientras ponía una efectividad de 3.48.
Ese Colón otorgó 43 boletos y ponchó 157 rivales y registró un WHIP de 1.159.
El Colón del presente tiene una recta menos rápida, pero tiene mejor control y lanza con más inteligencia.
Con marca de 18-6, Colón es segundo en efectividad de la Liga Americana con 2.65 en una batalla por quedarse con el liderato de esa categoría con Aníbal Sánchez, de Detroit, que tiene 2.64 y una apertura pendiente antes de terminar el año.
Pero este Colón solo ha otorgado 29 boletos y abanicado 117 contrarios. El punto más llamativo de todos es cuando se observa su efectividad ajustada.
En su año de Cy Young, arrojó un 122 en esta categoría, es decir, 22 puntos por encima del promedio. Este año, la efectividad ajustada de Colón es de 147.
En su última escalada al montículo tiró una joya para derrotar en un duelo de pitcheo aFélix Hernández y a Marineros de Seattle, dándole a Oakland una perspectiva de lo que pueden esperar en los playoffs del quisqueyano.
Colón no ganará el premio Cy Young este año, pero lo que sí logró es darle a los Atléticos de Oakland una razón contundente para mantenerlo en las mayores, al menos un año más, al registrar la mejor temporada de su carrera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال