INAUGURAN DESCUBRIA EN GALERIA 360

 Rosanna Encarnación, Ilonka Abreu y Gabriela Maldonado


Un novedoso parque de entretenimiento 

Santo Domingo. Todo niño sueña con ser piloto, bombero o doctor. Con tan solo dejar su imaginación volar se transporta a una ciudad mágica, dónde pueden ser todo lo que quieren y más. Ese lugar tan especial es ya una realidad en el parque educativo Descubría, un novedoso concepto de parque de entretenimiento donde los más pequeños de la familia podrán vivir experiencias enriquecedoras y aprender jugando a ser grandes.

La Sra. Maricarmen Ramos, Presidente Administrativa de la empresa, agradeció en primer lugar a Dios, a su familia por su apoyo incondicional, a sus socios la Sra. Alda Castillo y el Sr. Roberto Rodriguez responsables de traer a la Republica Dominicana este concepto tan novedoso, a las empresas patrocinadoras y a todos los que hicieron posible que a partir de hoy este proyecto sea una realidad.
 
Descubria es un parque educativo que simula una ciudad hecha a su medida, donde los niños pueden hacer su sueño realidad e interpretar profesiones y actividades de adultos aprendiendo el valor del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad en un ambiente de sana diversión.

Este proyecto apertura más de cien puestos de trabajo que incluyen facilitadores educativos y edecanes altamente capacitados para trabajar con los niños.  Todos son estudiantes universitarios de carreras de educación, psicología o áreas afines a las funciones que desempeñan en el parque y que están listos para jugar, aprender y compartir con todos los visitantes.

En el acto la Museóloga Margarita González Auffant  expresó que Descubría es un parque educativo que se define como un parque temático y como una institución cultural y lúdica, la cual tiene la responsabilidad de transmitir un mensaje a la sociedad, esto lo hace a través de la temática del parque, el juego de roles, sus contenidos y el personal humano. Cada una de estas piezas son claves para el logro de los objetivos que le dan vida y razón de ser.

Amplió la Sra. González, que en el parque podrán contar con un lugar de sana diversión todos los niños en edad comprendida de 0 a 13 años, con juego de roles en una ciudad a escala en donde podrán caracterizar más de veinte profesiones en ambientaciones realistas tanto en el exterior de los locales como en el despliegue de museografía, con equipos y juegos interactivos en cada uno de ellos cuya finalidad es formar en valores morales y espirituales al ciudadano del futuro de nuestro país.


La Bendición del local fue realizada por el obispo auxiliar de la arquidiosis de Santo Domingo Víctor Masalles. En la actividad fue presentada la campaña publicitaria que será difundida por los medios de comunicación, para invitar a la familia dominicana a disfrutar de esta maravillosa experiencia que une a hijos y padres en un espacio divertido y controlado sano esparcimiento.    

El parque educativo está ubicado en la plaza comercial Galería 360 y cuenta con su perfil en Facebook como Descubría.

Notas importantes:

Seguridad. La seguridad de los pequeños es muy importante.  Al llegar al parque a los niños se les coloca un brazalete electrónico de radiofrecuencia que nos permite hacer grupos con un responsable.  Al finalizar la visita los niños pasan por el área de “migración” del aeropuerto de la ciudad y se verifica en el sistema que salgan con el responsable antes de retirar el brazalete. Si algún niño intenta salir del parque solo, se activan las alarmas.  Este sistema es único en República Dominicana.  Contamos además con sistemas de detección temprana de incendios, sistemas de supresión de incendios, extintores, sistemas de control de acceso para las áreas restringidas y cerca de 50 cámaras de circuito cerrado.

Beneficios: Descubría tiene facilidades para niños discapacitados y un personal especializado para comunicarse con niños sordomudos. También cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa para junto con empresas amigas llevar niños de escasos recursos al parque.  En el parque los niños asocian el conocimiento adquirido a la práctica y al diario vivir y encuentran sentido por primera vez a los estudios de su escuela o colegio. Otro beneficio del juego de roles se encuentra en el desarrollo de un vocabulario más extenso y este tipo de juego también estimula el potencial creativo e imaginativo de nuestros ciudadanos y a trabajar el razonamiento y la lógica durante las dinámicas de las profesiones.

Vista parcial Descubria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال