Armariodenoticias.com

Jardín Botánico Nacional celebrará 20 años del Festival Nacional de Plantas y Flore



JARDIN BOTANICO NACIONAL FESTIVAL NACIONAL DE FLORES

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) celebrará del 15 al 18 de octubre la vigésima edición del Festival Nacional de Plantas y Flores, un evento que durante dos décadas se ha consolidado como un espacio para promover el conocimiento, valoración y conservación de la flora nacional, a través de actividades educativas, culturales y recreativas.

Durante cuatro días, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el público podrá disfrutar de actividades para toda la familia, exhibición y venta de plantas, artesanía, gastronomía y recreación en contacto con la naturaleza. La entrada tendrá un costo de RD$200 para adultos y RD$75 para niños e incluirá las actividades y experiencias del festival.

El festival contará con un programa de charlas y talleres impartidos por especialistas, orientados a ampliar los conocimientos sobre las plantas y su cuidado, como parte de la labor que desarrolla el Jardín Botánico Nacional para fomentar la educación ambiental y una mayor conciencia sobre la importancia de conservar la diversidad vegetal del país.

El director general del JBN, Ing. Pedro Suárez, destacó la importancia de celebrar las dos décadas del festival, en un año especialmente significativo para la institución, que conmemora su 50 aniversario de fundación.

“Esta vigésima edición celebra una tradición que ha acercado a miles de personas al conocimiento y disfrute de las plantas y las flores. Desde el JBN seguimos promoviendo este espacio como una oportunidad para compartir en familia, fortalecer la educación ambiental y fomentar el compromiso con la conservación de nuestra flora”, expresó Suárez.




Como parte de la oferta, los visitantes podrán adquirir plantas a precios de feria, como orquídeas, suculentas, trinitarias, frutales, begonias, flores de pascua y pinos. También podrán disfrutar de las propuestas de artesanos inspiradas en la naturaleza y las tradiciones dominicanas.

Esta edición incorporará nuevas opciones de recreación, entre ellas un zip line, que se sumará a experiencias como el Museo Ecológico, el paseo en tren, las zonas de recreación, el mini zoológico, cortesía del Zoológico Nacional, y el mini acuario, gracias al Acuario Nacional.

Asimismo, Tierra Tropical participará con una estación de calabazas, concebida como un espacio para el disfrute familiar y la creación de fotografías alusivas a la temporada.

El JBN invita a las familias, amantes de las plantas y al público en general a celebrar los 20 años del Festival Nacional de Plantas y Flores, que en esta edición se presenta bajo el lema “20 años floreciendo contigo”. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template

Random Manga

Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال