FEDERACION DOMINICANA DE LUCHA CONTRA
LAS DROGAS (FEDELUCD) REALIZA MARCHA EN SU 36 ANIVERSARIO Y PIDE A LUIS
ABINADER PRESUPUESTO PARA PODER OPERAR
Por Joselito Peña
El presidente de la Federación
Dominicana de Lucha Contra las Drogas Francisco Núñez (FEDELUCD) Caceres pidió
al presidente de la Republica Luis Abinader reasignarle el presupuesto que le
fue quitado hace tres años para poder seguir haciendo el trabajo de prevención
de drogas en todo el país.
Núñez afirmo que la finalidad de
FEDELUCD, es concientizar a los profesionales de la conducta, dígase
sociólogos, psicólogos, psiquiatras, etc., de no dejar solo al pueblo y a
tantas madres que lloran por el problema de que sus hijos están inmensos en la
drogadicción.
Afirmó que Lamentablemente, cada día
más, se quisiera decir lo contrario, pero a diario se prolifera este grave flagelo
y como padre de familia e institución deben continuar a la vanguardia, haciendo
el trabajo digno a favor de la ciudadanía.
Detallo que están en 19 provincias y
39 municipios y trabajan con aproximadamente 16.000 mil personas, pero, quieren
extenderse a todas las provincias y cuentan con pastores y curas que están
colaborando con la causa, dándoles medicina y la palabra de Dios a los
adictos
Las declaraciones fueron emitidas durante una
marcha realizada por la institución denominada “Da un Paso Contra las Drogas” que partió desde la avenida 27 de febrero con Doctor Delgado y culminó
en el Altar de la Patria, donde depositaron una Ofrenda Floral, propósito a
propósito de conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de Lucha contra
el Tráfico Ilícito de Drogas y el 36 aniversario de la entidad.

